El PP a favor de las prospecciones petrolíferas

Los populares las respaldan en el Congreso de los Diputados

EL PP VUELVE A VOTAR A FAVOR DE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN EL CONGRESO

El diputado socialista José Luis Ábalos durante su intervención en la Comisión de Medio Ambiente ha preguntado: “¿Qué ha sido de la plataforma contra las prospecciones petrolíferas que lideró Rita Barberá en Valencia? ¿Seguirá convocando Cotino una cadena humana contra tales prospecciones?”

 Los diputados del grupo popular en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso han vuelto a dar su apoyo a los sondeos petrolíferos. Los parlamentarios populares han rechazado una proposición no de ley presentada por Izquierda Plural, que había recibido el apoyo del propio PP en el Parlament Balear, en la que solicitaba el fin de las autorizaciones a las petroleras para perforar el subsuelo marino frente a sus costas.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha dado su apoyo a la propuesta de frenar las prospecciones en Baleares y ha aprovechado su intervención para volver a exigir que estas iniciativas también se frenen en la Comunitat Valenciana.

 El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista José Luis Ábalos, ha cuestionado el doble discurso que mantiene el PP, que en los parlamentos regionales ha defendido una cosa, pero ahora en el Congreso de los Diputados, apoya la contraria. ”El PP ha tenido la oportunidad con sus votos de demostrar la sinceridad de sus reivindicaciones en el pasado. No se puede crispar a la sociedad y después, una vez conseguido el gobierno, hacer todo lo contrario”, ha remarcado el parlamentario del PSPV, quien ha además ha preguntado: ¿Qué ha sido de la plataforma contra las prospecciones petrolíferas en Valencia que lideró Rita Barberá? ¿Seguirá convocando Cotino una cadena humana contra tales prospecciones?”.

 El también secretario general del PSPV en la provincia de Valencia ha vuelto a reclamar la inmediata revocación de los permisos a las prospecciones en la costa dela Comunitat Valenciana.“Estamos de nuevo ante un ataque contra los intereses de los valencianos, una práctica tristemente habitual en las políticas del gobierno del Rajoy que Alberto Fabra sigue sin ser capaz resolver”.