El PP es el nuevo pesticida del agua de La Ribera

EL PSPV-PSOE continuará reivindicando agua de calidad

EN EL AGUA DE LA RIBERA HA SURGIDO UN NUEVO PESTICIDA:

 EL PARTIDO POPULAR

El PSPV-PSOE ha realizado a lo largo de la semana reuniones y encuentros de coordinación con el objetivo de establecer las acciones pertinentes para reivindicar el suministro de agua limpia proveniente del Xúquer para la regeneración de l’Albufera y en defensa del derecho a la concesión completa de agua de calidad para los habitantes de La Ribera, según ha informado el secretario de Agricultura y Agua dela CEP, Roger Llanes.

“La Generalitat Valencianaen vez de intentar solucionar los problemas de agua en las comarcas colindantes del Xúquer se está dedicando a crear nuevas trabas. Es increíble que defiendan como bueno el PHJ aprobado por el Gobierno Central, que obvien los intereses y las necesidades de los valencianos y no busquen fórmulas para que el agua para el consumo humano sea ciertamente apta”. En opinión de Llanes, “el Partido Popular se ha convertido en el nuevo pesticida del agua dela Ribera”.

Varios miembros de la dirección provincial se reunieron en Alzira con representantes de la dirección nacional y comarcal y con diputados  autonómicos y acordaron iniciar las acciones antes mencionadas.  La aprobación del Plan Hidrológico del Xúquer ha supuesto un fuerte varapalo a las reivindicaciones comarcales y que ha condenado a La Ribera a beber agua contaminada por nitratos y pesticidas.

Desde el PSPV-PSOE se va a realizar una campaña para continuar denunciando la problemática del agua en La Ribera, con la confección y reparto de un hoja divulgativa  y una serie de charlas con la presencia de expertos que informen sobre los efectos sobre la salud de la ingesta continuada de agua contaminada con nitratos y pesticidas, así como de otras actuaciones a todos los niveles.

En primer lugar, una muy nutrida representación de la ejecutiva provincial del PSPV  y las agrupaciones comarcales de las dos Riberas asistieron ala Mesa del Xúquer que se celebró en Sueca, donde se acordó diversas acciones en favor del Xúquer como la oposición al Plan frente a Bruselas o una gran manifestación a celebrar en Valencia a finales de junio.

A su vez el secretario provincial de Agricultura y Agua, Roger Llanes, junto con Robert Martínez, Jordi Mayor y Fernando Pascual, como representantes de La Ribera acompañaron al Diputado de Infraestructuras y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes en la presentación dela Proposición No de Ley en la que se reivindica la  concesión de agua del Xúquer para el abastecimiento a La Ribera; PNL que fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular, aunque apoyada por todos los grupos de la oposición.