PSOE exige Plan Industrialización Camp Morvedre

Y evitar el cierre de Bosal en Sagunt

LOS SOCIALISTAS INSTAN AL GOBIERNO A PONER EN MARCHA UN PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN DE CAMP DE MORVEDRE Y A EVITAR EL CIERRE DE BOSAL EN SAGUNT

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para instar al Gobierno y la Generalitat a coordinar un plan de reindustrialización de la comarca de Camp de Morvedre, al tiempo que solicitan que se tomen todas las medidas necesarias para evitar el cierre definitivo de la planta de producción de la empresa Bosal en Sagunt.

 De hecho, tal como ha señalado hoy la diputada nacional del PSPV-PSOE, Patricia Blanquer, desde el pasado mes de diciembre los representantes de los trabajadores de esta empresa se pusieron en contacto con los socialistas “para contarnos los problemas que estaban sufriendo y que, probablemente, se podría plantear el cierre de esta planta ubicada en Sagunto, algo que la propia empresa parece haber confirmado hoy mismo”. Por este motivo, Blanquer ha destacado que “se trata de una situación preocupante en la que la comarca del Camp de Morvedre está sufriendo de forma paulatina la desaparición de empresas, en este caso vinculadas a la industria siderometalúrgica”.

Cabe recordar que a este posible cierre de Bosal se suma al reciente cierre de Galmed, “lo que conlleva que esta zona esté sufriendo altas tasas de desempleo, con un impacto muy negativo en la situación económica del territorio y en el bienestar de sus ciudadanos”, ha subrayado. Por este motivo, los socialistas han registrado hoy en el Congreso una PNL “para pedir al Gobierno y a la Generalitat que actúen de forma urgente en esta comarca, aprobando de forma coordinada con los agentes sociales un plan de reindustrialización de la zona, con sus correspondientes dotaciones presupuestarias para mantener la actividad industrial y mejorar las infraestructuras logísticas a través del apoyo a la actividad portuaria”.

 A esto cabe sumar, ha apuntado Blanquer, “que se adopten cuantas medidas sean necesarias para evitar el cierre definitivo de la planta de producción de la empresa Bosal en Sagunt, así como que, en todo caso, se respeten en su integridad todos los derechos de los trabajadores”.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y diputado en las Cortes Generales, José Luis Ábalos ha solicitado, que “se trabaje de manera coordinada con la Generalitat y con los agentes sociales un plan para reindustrializar el Camp de Morvedre”.

En el mismo documento y que firman otros tres diputados, se pide “adoptar las medidas necesarias para evitar el cierre de Bosal y que se respeten íntegramente los derechos de los trabajadores”.

El PSPV alega en este informe que la comarca “está sufriendo un proceso de desindustrialización que es necesario revertir por el papel fundamental que esta juega en el desarrollo económico de la zona”.

“Por todo esto es necesaria una política industrial que permita la generación, consolidación y mantenimiento de una industria potente, con el objetivo de conseguir el impulso de un nuevo modelo de crecimiento”