Respaldo unánime a la gestión de la CEP

Destaca la complementariedad y colaboración Destaca la complementariedad y colaboración con las direcciones comarcales y locales

RESPALDO UNÁNIME A LA GESTIÓN DE LA DIRECCION EJECUTIVA PROVINCIAL DE VALENCIA

 El Comité Provincial de Valencia aprobó ayer por unanimidad la gestión de la dirección que, encabezada por el secretario general, José Luis Ábalos, ha desarrollado durante 2014 una intensa actividad política. “El 2015 – dijo Ábalos en su discurso- es la gran oportunidad para sentido a todas nuestras propuestas. Es la hora de la verdad, y tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en ello y reivindicar todo lo realizado”.

El secretario general desgranó durante su intervención las grandes líneas de actuación llevadas a cabo en una “gestión muy pegada al territorio, a las personas y a la actividad económica. Actuaciones destacadas en grandes temas como la reivindicación del Agua de calidad parala Ribera, la creación del Consell municipalista para aunar políticas en el área metropolitana de Valencia, las reivindicaciones de infraestructuras, la defensa de las D.O. en el vino o la demanda de ampliación de cupos de comercialización de productos agrícolas frente al veto ruso.

Pero más que ahondar en lo ya realizado, el secretario general insistió en lanzar a los miembros del Comité varios mensajes de futuro. “Es la hora de la verda, el PSPV-PSOE tiene en el 2015 la oportunidad de rehacer todo lo que el PP ha desecho en estos años e ir un paso más y  modernizar, renovar e innovar una Comunitat Valenciana que, después de más de 20 años de gobiernos de la derecha, es menos competitiva que nunca”.

“Y lo primero es la reparación social, porque sin ella no habrá recuperación económica”, dijo Ábalos. Tras la intervención de varios secretarios comarcales y compañer@s de agrupaciones locales, el Comité aprobó por unanimidad la gestión, el presupuesto para el ejercicio de 2015 y la composición del comité electoral para las elecciones locales y autonómicas.

Además el Comité aprobó la Resolución por la cual los municipios gobernados por el PSPV-PSOE crearan la Concejalía de Gobierno Abierto, un paso más para facilitar la participación de la ciudadanía en las decisiones de los Ayuntamientos.