“España necesita con urgencia aplicar las medidas de Sánchez”

Ábalos insta a todas las formaciones a sumarse al proyecto del cambio para acabar con la parálisis institucional

ÁBALOS: “ESPAÑA NECESITA CON URGENCIA APLICAR LAS MEDIDAS DE GOBIERNO DE SÁNCHEZ”

El secretario adjunto del GPS asegura que el PSOE atiende las necesidades prioritarias de las comunidades autónomas e insta al resto de formaciones a sumarse al proyecto del cambio para acabar con la parálisis institucional

El secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha destacado que “España necesita con urgencia el modelo del cambio propuesto por Pedro Sánchez”. A su juicio, “ya no puede haber argumentos para mantener el bloqueo parlamentario; el país no puede esperar”.

Ábalos se ha pronunciado en estos términos al finalizar la primera sesión del debate de investidura. Un discurso, ha dicho, “cargado de medidas que demuestran que existe otro modo de gobernar en este nuevo tiempo en el que hay que plantear acuerdos y tender la mano sin exclusiones”.

Según el parlamentario socialista, “defendemos un programa con 200 medidas, en las que se recogen gran parte de las reivindicaciones que desde comunidades autónomas como la valenciana venimos reivindicando durante años y este es sin duda, nuestro momento”.

El secretario adjunto del GPS ha resaltado que entre las medidas expuestas por Sánchez en el hemiciclo destaca la reforma del actual sistema de financiación, dotar de financiación a la Ley de Dependencia, otorgar mayor presupuesto a las políticas activas de empleo, la derogación de la Reforma Local, la paralización de la LOMCE o la recuperación de los fondos para el Programa de Desarrollo Local.

“Todas ellas son peticiones que autonomías como la valenciana han considerado prioritarias y que ahora pueden realizarse con el apoyo del resto de formaciones parlamentarias, entre ellas, Compromís”, ha asegurado.

El diputado por Valencia ha agregado que el acuerdo que hoy ha propuesto Sánchez “está abierto a todos los diputados que conforman el parlamento”. Por ello, ha apelado “a la capacidad de diálogo y al esfuerzo por buscar vías de entendimiento para lograr que España acabe con la parálisis institucional en la que se encuentra sumida”.