“La confesión de Correa ratifica la corrupción del PP”

La confesión de Correa ratifica el desvío de dinero público para financiar al PP

ÁBALOS: “LA CONFESIÓN DE CORREA RATIFICA EL DESVÍO DE DINERO PÚBLICO PARA FINANCIAR AL PP”

El portavoz adjunto del PSOE exige que Bonig aclare de inmediato las acusaciones del cabecilla de Gürtel

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ha asegurado que las revelaciones del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en la Audiencia Nacional “demuestran que el PP valenciano está podrido por la corrupción”.  

El parlamentario del PSOE ha remarcado que, con este testimonio, se ratifican “las denuncias que desde el PSPV hemos venido realizando durante años sobre las graves irregularidades en la gestión del PP y de sus gobiernos en la Comunitat Valenciana”. Una lucha -ha continuado- “en la que los socialistas hemos sido el único partido que se ha implicado en primera persona en la denuncia de estos hechos y que ha utilizado todos los recursos a nuestro alcance para evitar un Gobierno autonómico que ningún valenciano merece”.

José Luis Ábalos ha indicado que la confesión de Correa “muestra claramente que los populares valencianos cometieron delitos durante años para pagar el coste de sus campañas electorales”. Por ello, ha reclamado a la presidenta regional del PP-CV, Isabel Bonig, “que aclare de inmediato estas acusaciones y explique si el partido se sigue financiando mediante estos métodos irregulares”.

“Lo de Camps no fueron sólo cuatro trajes”

La declaración del cabecilla de Gürtel “demuestra que los regalos a Camps no fueron sólo cuatro trajes y que a cambio de abrir las puertas del PP valenciano a una trama de corruptos se introdujo un sistema de financiación con el que los populares se saltaron las reglas del juego democrático para perpetuarse en el poder, enriquecerse y hacer negocios con sus amiguetes”.

Según el dirigente socialista, “la marca PP-CV quedará asociada para siempre a financiación irregular, a comportamientos delictivos, blanqueo de capitales y a las peores prácticas asociadas a la actividad pública”. La confesión de Correa -ha continuado- “inhabilita al PPCV para ser alterativa en la Comunitat Valenciana”.

“El silencio de Rajoy avergüenza”

Ábalos ha señalado que la declaración de Correa “sitúa a Francisco Camps y a su cúpula en el centro de una red de recaudadores en B que se repartían comisiones millonarias y regalos mientras financiaban ilegalmente el partido”.

En cuanto a los vínculos con Génova, el diputado ha indicado que “el comisionista del PP, ha tirado de la manta para demostrar que Valencia fue uno más de sus grandes centros de operaciones a partir de 2004. Pero primero hubo otros”.

A juicio de Ábalos, el presidente en funciones “no debe sentirse aliviado por la declaración de Correa. Sus colaboradores no dejan de repetir que esta trama dejó de operar en su casa, Génova, desde hace años, pero el silencio de Rajoy debe avergonzar a todos los españoles”. Por ello, ha añadido, “nadie puede entender que Rajoy, como jefe de campaña de Aznar en el año 2000, no tuviera ningún contacto con la trama”.