Ábalos pregunta por las palabras de Catalá sobre el corredor

El PSOE pregunta al Gobierno si comparte las declaraciones del ministro Catalá sobre la importancia del corredor mediterráneo

EL PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO SI COMPARTE EL CRITERIO DEL MINISTRO CATALÁ SOBRE LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Ábalos reclama una “desautorización inmediata” de las “indefendibles” declaraciones del ministro de Justicia 

El diputado del PSOE por Valencia en el Congreso José Luis Ábalos ha presentado una  batería de preguntas para que el Gobierno aclare si comparte el criterio del ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la importancia estratégica del corredor mediterráneo.

Ábalos ha subrayado que las “indefendibles” declaraciones de Catalá deben ser atajadas con una “desautorización inmediata” del Ejecutivo. “El corredor es infraestructura que supondrá un gran impulso económico, tecnológico e industrial para nuestro territorio y es inaudito que el ministro considere que no es una obra muy demandada por los operadores de tráfico”, ha indicado.

El diputado socialista ha recordado que la sociedad valenciana en su conjunto “considera vital esta infraestructura” y que de su ejecución “dependerá la evolución de las exportaciones valencianas y la capacidad de internacionalización de nuestro sistema productivo”. Por ello, ha reclamado que el Gobierno de Rajoy “aclare sin demora cuál es su verdadero criterio en este asunto”.

El parlamentario valenciano ha preguntado, además, si el permanente retraso que acumula el corredor “responde a la escasa importancia que para el Gobierno o alguno de sus ministros tiene esta infraestructura”.

En este sentido, ha instado al Gobierno a decir “sin tapujos” si atenderá “la reivindicación generalizada de la sociedad valenciana de declarar prioritaria la doble plataforma del corredor” y si el Gobierno “omitió las obras del túnel pasante en la planificación ferroviaria que presentó a Bruselas por considerar poco relevante esta obra”.

El diputado por Valencia ha demandado, además, que el Ejecutivo explique cuál es el criterio “que ha llevado a ejecutar el túnel de Barcelona y negar el de Valencia y si puede dar un calendario definitivo y creíble sobre esta obra que los valencianos consideramos de vital importancia para nuestro desarrollo”.