Caballero exige a Rubén Moreno que reclame explicaciones a Isabel Bonig por “lavarse las manos” tras la confesión de Francisco Correa

enero 12, 2018 en Corrupción, destacados, noticias, Prensa, Uncategorized por premsa

  • La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València afirma que el expresidente Francisco Camps “no puede seguir formando parte del Consell Jurídic Consultiu” 

València, 12 de enero de 2018.- La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha exigido hoy a Rubén Moreno, presidente de la gestora del PP provincial, que reclame explicaciones a la líder del PPCV, Isabel Bonig, “después de lavarse las manos tras la confesión de Francisco Correa en la que admitió el pago ilegal por actos electorales del PP, y tras señalar al expresidente Francisco Camps”.

Caballero se ha pronunciado en estos términos después de que Isabel Bonig asegurara ayer que su partido ya pidió perdón en su día, y negara tener responsabilidad alguna en los hechos que se van a juzgar próximamente.

En ese sentido, la líder de los socialistas de la provincia de València ha asegurado que la ciudadanía “echó al PP del gobierno con sus votos, y el PP debe sacar a sus corruptos de las instituciones”. Por ello, ha exigido al responsable provincial del PP, Rubén Moreno, que “de forma prioritaria, reclame al ciudadano Francisco Camps que, por respeto a las valencianas y valencianos, abandone el Consell Jurídic Consultiu”. “Todos los caminos llevan a Roma y todas las tramas llevan a Camps”, ha agregado Caballero.

La líder de los socialistas de la provincia de València ha indicado que, “desde el respeto a la presunción de inocencia, son ya demasiados los indicios que apuntan a Camps, y por ello no puede seguir ocupando un puesto en el CJC ni en ninguna otra institución valenciana”.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València ha defendido que las valencianas y valencianos “hemos sufrido ya bastante vergüenza por culpa de Camps, y el PP de Rubén Moreno e Isabel Bonig debe aplicar sin demora un cordón sanitario que le deje fuera del CJC”.

Al mismo tiempo, ha pedido al PPVAL que extienda ese cordón sanitario a los posibles candidatos a ocupar cargos de responsabilidad como la alcaldía de València, “porque nos preocupa que pretendan impulsar como candidato a alguna persona que también ocupó puestos de responsabilidad en los gobiernos de Francisco Camps”