Josefa Andrés: “El PSPV-PSOE apuesta por la formación continua de nuestros cargos para mejorar la vida de la ciudadanía”

enero 27, 2018 en Administración local, destacados, municipalismo, noticias, Prensa, Uncategorized por premsa

  • El PSPV-PSOE de la provincia de València ha celebrado una jornada de formación sobre la ‘Nueva Ley de Contratos del Sector Público’

València, 27 de enero de 2018.- La vicesecretaria de Políticas Públicas del PSPV-PSOE de la provincia de València, Josefa Andrés, ha destacado hoy la apuesta de la ejecutiva provincial por la “formación continua de los cuadros del partido, en este caso en una nueva ley que va a incidir sobre las decisiones políticas diarias que debe tomar cada uno”.

La dirigente socialista se ha referido así a la jornada de formación ‘Nueva Ley de Contratos del sector público’ que se ha celebrado este sábado en la sede del PSPV-PSOE de València. Dicha jornada ha sido promovida por la Vicesecretaría de Políticas Públicas y la Secretaría de Formación.

Josefa Andrés ha remarcado la responsabilidad del político de “tener un conocimiento de los cambios técnicos que se han producido para poder decidir en su ámbito territorial y político, y dar así la mejor respuesta a la ciudadanía”.

La vicesecretaria de Políticas Públicas del PSPV-PSOE de la provincia de València ha puesto de relieve la labor de la dirección provincial en lo que se refiere a “coordinación, propuesta y desarrollo de políticas conjuntas en todo el territorio, así como el respaldo al desarrollo de políticas de formación para que nuestros representantes orgánicos e institucionales puedan contar con todas las herramientas necesarias para el buen desarrollo de su gestión”.

En este sentido, la secretaria de Formación de la ejecutiva provincial, Trini Castelló, ha señalado que una de las líneas de trabajo de su departamento va a ser “ dar a conocer aquellos cambios de gran trascendencia que afectan a la gestión a los repre-sentantes institucionales, tanto en labores de gobierno como en la oposición”.

“Para los socialistas es importante la eficiencia y la calidad de los servicios públicos, así como combatir el fraude y la corrupción”, ha agregado Trini Castelló.

‘Nueva Ley de Contratos del sector público’

 El pasado 8 de noviembre se publicó en el BOE la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, mediante la cual se hace traslado al ordenamiento jurídico español de las directivas europeas.

La entrada en vigor de dicha ley, que se producirá el 9 de marzo, supone cambios importantes tanto en la tramitación como en los tipos de contratos de las administraciones públicas. 

La jornada celebrada hoy en la sede del PSPV-PSOE de València se repetirá el próximo 31 de enero en la localidad de Canals, dirigida a los militantes y cargos institucionales y orgánicos del partido de la comarca de La Costera – La Canal de Navarrés.