Caballero: “La diferencia en los salarios entre hombres y mujeres es inaceptable en una sociedad moderna”

febrero 12, 2018 en destacados, Igualdad, noticias, Prensa, Uncategorized por premsa

  • La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València exige a Mariano Rajoy que actúe de forma efectiva para acabar “con esta desigualdad manifiesta”

València, 12 de febrero de 2018.- La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha asegurado hoy que “la diferencia en los salarios entre hombres y mujeres es inaceptable en una sociedad moderna”.

Caballero se ha pronunciado en estos términos tras la publicación del informe ‘Brecha salarial y techo de cristal’ elaborado por los Técnicos de Hacienda (GESTHA). Dicho informe concluye que las mujeres cobran un 28% menos que los hombres en la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València ha señalado que la cifra “demuestra que existe una desigualdad real y palpable entre hombres y mujeres en este país, a pesar de los esfuerzos de determinados partidos políticos por ocultar o menospreciar esta realidad manifiesta”.

Mercedes Caballero ha exigido al Gobierno central que preside Mariano Rajoy que actúe “de forma efectiva, y de una vez por todas, para solucionar un problema que afecta a miles de mujeres en la provincia de València, la Comunitat Valenciana y en España”.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València ha destacado que el PSOE está ultimando una proposición de ley para combatir la brecha salarial. “Ante la inacción del Gobierno, el PSOE será quien impulse el debate de las medidas necesarias para conseguir de una vez por todas una sociedad igualitaria, donde todas las personas puedan disfrutar de las mismas condiciones en sus puestos de trabajo”, ha concluido Mercedes Caballero.