En el contexto actual de una grave crisis global, la Unión Europea ha demostrado la necesidad e importancia de la solidaridad como proyecto colectivo. El Plan de Recuperación y Resiliencia que han puesto en marcha las instituciones europeas es, de hecho, la gran esperanza para la ciudadanía, gobierno y agentes sociales y económicos.

Conscientes de su gran relevancia, el PSPV-PSOE de la provincia de València y City Group PES de València han organizado la jornada «Diálogos de Europa. Experiencias europarlamentarias», un foro de debate sobre el funcionamiento de la arquitectura institucional de la UE y sus iniciativas.

La jornada, que contará con la participación de los secretarios provinciales Mercedes Caballero, Ernest Blanch y José Chulvi, tendrá como ponentes a Estrella Durán, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Domènec Ruíz, eurodiputados valencianos que expondrán sus experiencias y sus últimas iniciativas en la Eurocámara.

El ‘City Group PES’ de Valencia es un grupo de activistas que se constituyó en marzo del 2018 con el objetivo de fomentar, concienciar y trabajar sobre el territorio la importancia de la UE. Su coordinador, Carles Arques, será el encargado de moderar esta jornada que se celebrará el 18 de febrero a las 19.30 horas en modalidad online.

Para participar solicita tu inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: premsaprovalenciapspv@gmail.com