La senadora valenciana Mecedes Berenguer ha destacado hoy que el Senado ha aprobado por amplia mayoría una moción PSOE para activar un plan contra la exclusión financiera en la España rural. La dirigente socialista ha indicado que esta iniciativa “facilitará la accesibilidad de los servicios financieros posibilitando que toda la población pueda recuperar estos servicios básicos”.

Berenguer ha explicado que, tras la crisis y el cierre de oficinas, “muchas poblaciones rurales han quedado con cierta sensación de aislamiento, en comparación con los núcleos urbanos al quedar desprovistas de estos servicios esenciales, especialmente para la población de mayor edad”.  En este sentido, la representante del PSOE en la Cámara Alta ha incidido en que esta moción supone “un nuevo impulso al medio rural, tras una etapa en la que, como consecuencia del cierre de oficinas,  muchos municipios quedaran privados de estos servicios”.

Reto demográfico, prioridad del PSOE

Mercedes Berenguer ha recordado que el reto demográfico y la lucha contra despoblación es una prioridad para el Gobierno y para el PSOE. Prueba de ello – ha dicho- es este plan contra la exclusión financiera. “Creemos firmemente que es la hora de revertir la despoblación  y crear oportunidades en el medio rural. Ejemplo de ello es la creación de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en el Senado”, ha indicado.

La también miembro de la CEP, ha añadido que los socialistas “están a lado de todas las personas para que nadie quede nunca atrás. Por ello combatimos la pérdida de servicios que se está produciendo en el medio rural», ha agregado.