El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, llamó ayer a la movilización y activación de las bases y de las estructuras orgánicas para revalidar mayorías en las citas electorales de 2023 y reiteró la importancia de ejercer un ejercicio de pedagogía con la ciudadanía. Sobre esto, el líder socialista detalló que “la militancia y los cargos institucionales y orgánicos deben salir a la calle y relatar a los vecinos y vecinas todos los avances logrados, los derechos adquiridos y explicar detalladamente la gestión que se ha realizado en estos años de gobierno”. 

El secretario provincial que expuso esta cuestión durante la celebración del Comité Comarcal de la Ribera Baja celebrado en Sueca, también puso en evidencia al actual partido de la oposición. Una derecha -definió “obcecada en la polarización, complaciente con los poderosos, desleal con el interés común y sumida en continuas contradicciones”. Ante esta actitud, tal y como señaló el líder provincial, “los y las socialistas seguimos gestionando para las clases medias y trabajadoras. La aprobación de los octavos presupuestos del Consell de Ximo Puig son ejemplo de política útil y responden gracias a su vertiente social, al actual contexto”. 

El también vicepresidente de la Diputación, durante su intervención recordó además que para aplacar a esta derecha es necesario “potenciar la vocación municipalista que forma parte del ADN socialista, visibilizar la buena gestión y exponer nuestro proyecto y las medidas diseñadas con visión de futuro”. Para terminar, Carlos. F. Bielsa agradeció la inmensa tarea de cohesión que Rafael Gisbert, secretario comarcal, está ejerciendo entre las agrupaciones de la Ribera Baja. “Un PSOE unido y fuerte es sinónimo de éxito”.