El secretario general de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa,  ha asegurado que “los ayuntamientos abrirán las puertas de nuevas mayorías en 2023 y a un gobierno socialista de la Generalitat reforzado”. Bielsa,  que ha intervenido durante el Día de la Rosa celebrado en València, ha reivindicado la política de proximidad como un factor clave para mantener los gobiernos socialistas en 2023 y la fortaleza de la militancia para “seguir transformando nuestro país bajo los valores de la justicia social y la igualdad”. 

El secretario provincial ha puesto en valor el papel ejercido por los alcaldes y alcaldesas y ha atribuido la mejora de resultados en las próximas elecciones de 2023 a la gestión realizada desde los municipios. En este sentido, ha señalado que “los líderes locales representan lo mejor del partido socialista” y ha llamado a seguir ejerciendo “política de calle” para movilizar a la ciudadanía porque tal y como ha puntualizado “nos enfrentamos a unas elecciones vitales. Nos jugamos muchos avances que nos convierten en una democracia progresista. Debemos contar nuestros logros y contagiar a la gente de nuestra esperanza por un futuro mejor”. 

En esta línea, Bielsa también ha apelado a la movilización de las bases porque tal y como ha explicado, “cuando el PSOE está movilizado es imparable”. A este respecto, Bielsa ha defendido que “frente a las especulaciones cenizas de la derecha por apartarnos del poder y acabar con el  progreso, el socialismo se hace fuerte” y ha animado a la militancia de base a transmitir los riesgos que asume la ciudadanía si no seguimos gobernando. “No podemos permitir que nuestra sociedad vuelva a épocas de despilfarro, corrupción y a políticas elitistas”. Para ello, ha aseverado, “la ilusión por continuar trabajando por el bien común tiene que resonar con fuerza y vosotros, la militancia de base, sois cómplices para conseguirlo. Sois nuestro altavoz y nuestra principal correa de transmisión”. 

El partido que hace feliz a la gente 

Respecto a los nuevos comicios en 2023, el secretario provincial ha animado a  afrontar esta etapa electoral con “alegría” porque según ha declarado, el objetivo de la formación socialista no es otra que la de hacer feliz a las personas. “Nuestra finalidad en política es crear una sociedad más igualitaria, más justa y en definitiva construir pueblos y ciudades donde las personas sean más felices”. A su vez, ha remarcado la necesidad de poner en valor la gestión del gobierno y de “echar la vista atrás para ser conscientes de todo lo conseguido en los últimos 7 años de gobierno socialista en la Comunitat”.

 

Para finalizar, Carlos Fernández Bielsa ha defendido la fortaleza del partido socialista quien “en los peores momentos, ha sabido responder y lo ha hecho bien gracias a su capacidad de gestión. Estamos bien».