El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha valorado hoy el “efecto multiplicador” que tendrá la planta de baterías de Volkswagen de Sagunt sobre la economía de la provincia. Bielsa ha subrayado que este anuncio no solo es una buena noticia para el municipio, sino que “ofrecerá mayor estabilidad a la sociedad en su conjunto en un contexto en el que la recuperación de la pandemia se ha visto empañada por la guerra de Ucrania”.

El secretario provincial ha calificado este proyecto como una oportunidad para la transformación económica de la provincia de València puesto que la futura fábrica “permitirá la generación  de 3.000 puestos de empleos y también implica la llegada de proveedores y la creación de un importante clúster de empresas a su alrededor”. A juicio de Bielsa, “estamos ante un proyecto histórico que no sólo devolverá a la industria valenciana a la etapa previa a la pandemia, sino que se trata de un potente agente dinamizador tanto a nivel económico como social y de empleabilidad que sitúa a nuestra provincia como un referente en la industria de la automoción, de la sostenibilidad y la transición energética”. 

Asimismo, Bielsa se ha referido al futuro en términos no solo de prosperidad y recuperación económica sino también como un modelo de industria dedicado a la producción de baterías sostenibles, que además se abastecerá de energía renovable. Al respecto, Bielsa ha destacado “la importante labor que ha ejercido el Consell de Ximo Puig, el Ayuntamiento de Sagunto y el Ejecutivo de Sánchez para impulsar y albergar esta planta que garantiza la fabricación de coches eléctricos. También el papel trascendental del Gobierno en la asignación de los Fondos europeos que permitirán  impulsar proyectos como el de Volkswagent”. 

El dirigente socialista ha destacado que Sagunto es un claro ejemplo de cómo la industria avanza hacia las nuevas demandas de la sociedad. “Sagunto responderá a las necesidades de las  futuras generaciones que demandan soluciones de movilidad y que éstas sean más ecológicas, eficientes y más seguras”, ha apostillado.