El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha incorporado a la nueva dirección provincial a la activista LGTBI Trans y TikToker Daniela Requena, también conocida en redes sociales como Daniela Sirena. 

Nacida en Valencia, hace 30 años, la periodista y escritora comienza esta etapa en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial como secretaria del área LGTBI y Diversidad. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde, además, inició su transición a mujer, Daniela Requena ha trabajado como redactora en medios como Cuore o en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco.  Su andadura en redes sociales se inició cuando decidió compartir su cirugía de reasignación sexual con un impacto muy positivo, tanto es así que la valenciana ha acumulado más de 825.000 seguidores en TikTok y cerca de 55.000 en otras redes como Instagram. 

Requena ha participado en programas como ‘El Objetivo’, ‘Sábado Deluxe’ y fichó como colaboradora de ‘Espejo público’ para participar en la sección de entretenimiento. La nueva secretaria del área LGTBI y Diversidad también ha abierto un nuevo camino profesional con la publicación de su primer libro, con la editorial Planeta, a principios de 2022.

El secretario provincial, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado que con la incorporación de Daniela Requena “reforzamos nuestro compromiso con políticas públicas y el apoyo de la ciudadanía en una sociedad sin discriminación por orientación sexual o identidad de género. Los y las socialistas seguimos avanzando en el respeto y la libertad y en la conquista de nuevos derechos para todas y todos, sin exclusión”. 

Bielsa ha remarcado que “tenemos un Gobierno y un partido que apuestan firmemente, sin fisuras ni titubeos, por la defensa de los derechos LGTBI y estamos convencidos que esta nueva etapa va a permitirnos encontrar nuevos espacios para mantener una escucha activa con las necesidades de este colectivo”.

Altavoz frente a las desigualdades

Daniela Requena ha valorado que su trabajo en la Ejecutiva Provincial será luchar con firmeza para ampliar los derechos del colectivo LGTBI. Un objetivo que tal y como ha explicado, ya realizaba de forma altruista a través de sus vídeos donde denunciaba las desigualdades y los problemas sociales a los que se enfrenta este colectivo. Sin embargo, admite, “la política además de servir como altavoz, es un instrumento transformador. Me siento orgullosa de poder estar al frente de una secretaría cuyo centro de acción política sean las personas trans y la puesta en marcha de acciones para poner freno a la violencia que se ejerce contra ellas”.