El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha llamado hoy a los jóvenes a la acción “para ser los verdaderos protagonistas de la revolución de la esperanza”. El líder provincial, que ha participado en la clausura del Congreso de Joves Socialistes de l’Horta Sud, ha asegurado que en política es necesario mirar con perspectiva de futuro y ello implica necesariamente contar con los jóvenes y con su talento. Tenéis que participar en las decisiones porque sois una parte muy importante de la sociedad y, para ello, es necesaria vuestra participación y estar inmersos en los debates de la sociedad”.

El dirigente socialista ha manifestado que las personas jóvenes “poseen capacidad de transformación social y son parte activa de muchos de los grandes avances, algunos ya consolidados y muchos otros que están por llegar”. En esta línea, ha agregado, “contáis con la complicidad del Partido Socialista. Nuestra formación cree en vosotros y en vosotras porque sois una auténtica palanca de cambio”. Durante su intervención, Bielsa ha señalado que como socialistas “creemos que para que la recuperación económica sea justa, tiene que ser liderada por jóvenes. Son los jóvenes quienes representan el futuro y por ello es esencial aplicar políticas con su ayuda. El PSOE hace de la política de juventud, una auténtica política de Estado”.

Compromiso socialista

Durante la mañana, Bielsa ha participado en el Congreso Comarcal de València, un cónclave que revalida el liderazgo de Sandra Gómez en la secretaría general. “El PSPV-PSOE de València hoy es más fuerte y toma un nuevo impulso para seguir acercando la política a las personas”, ha subrayado. 

Bielsa, que clausura esta tarde el Congreso Comarcal de la Plana de Utiel-Requena, ha añadido que los congresos que hoy se cierran muestran que “en el PSOE la palabra compromiso adquiere valor porque gracias a nuestro trabajo nuestros objetivos se convierten en realidades palpables, en derechos y en el refuerzo de una sociedad  con un Estado de Bienestar robusto. Y toda esa acción de partido se traduce en estabilidad, derechos, bienestar  y esperanza para nuestra ciudadanía”. 

El secretario provincial ha añadido que siempre hay dos formas de entender y practicar la política. El PSOE ha demostrado que es lo que nos hace grandes como formación. Lejos de buscar ruido, buscamos soluciones. Soluciones a problemas reales que afectan a la ciudadanía. Por ello, los socialistas siempre trabajaremos para ser útiles a la sociedad, para mejorar la vida de la gente y que nadie se quede atrás de los avances sociales”.