El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que los congresos comarcales “deben servir para demostrar que el consenso es una fortaleza y que nuestro partido siempre continuará unido ante las posiciones más importantes”. Bielsa, que ha participado en los congresos de Camp de Túria, Ribera Baixa y Horta Sud, ha subrayado que los procesos internos que ahora se cierran en las comarcas de la provincia “ponen en valor lo que compartimos”. 

El dirigente socialista ha indicado que el municipalismo y el comarcalismo tienen que ser claves en esta nueva etapa. “Este ambicioso proyecto político representa una propuesta nueva, audaz y solvente, de suma; un proyecto valiente que integra un liderazgo inclusivo y que aspira a aunar voluntades e ilusiones con el objetivo puesto en 2023. En mantener los gobiernos donde aplicamos políticas para las personas y recuperar las alcaldías donde no se gobierna”.

Bielsa ha destacado que “cumplimos con la palabra que dimos y estamos demostrando que la política es útil para resolver los problemas de la gente, para cambiar las cosas, para mejorar la proyección de nuestro pueblo, para mejorar la vida de las personas, especialmente, las que más lo necesitan”, ha señalado. Por ello  -ha asegurado- “es momento de consolidar ese proyecto también en la provincia de València para gestionar eficientemente estos difíciles tiempos de crisis y cambio para seguir modernizando nuestras ciudades en la búsqueda permanente de crecimiento económico y dinamismo cultural”.

En esta tarea, ha manifestado que la militancia de base “es esencial y protagonista del liderazgo social, que vela por el consenso frente a la inestabilidad, la ciencia y el progreso frente al negacionismo, la transparencia y la justicia social frente a los planteamientos retrógrados”. 

En este sentido, ha subrayado que “ante la injusticia, ante las banderas que tapan a las personas y  ante la desigualdad siempre habrá un socialista con palabra, con compromiso para mejorar la sociedad con e l objetivo para dejar un mejor legado a las generaciones del futuro, como están haciendo y muy bien Pedro Sánchez y Ximo Puig”.

 

“La guerra de Ucrania nos obliga a recordar de dónde venimos”

El líder provincial también se ha referido al contexto internacional y a las consecuencias de la guerra de Ucrania. “Vivimos un contexto difícil en el debemos demostrar que somos tierra de acogida. No podemos cruzar los brazos y ver cómo las familias de Ucrania dejan atrás sus casas, sus trabajos y todo lo que han construido a lo largo de generaciones. Queremos defender también los derechos de quienes viven en otros países. Por eso, tenemos que abrir las puertas a las personas que huyen de una guerra cruel” y defender -ha dicho- “el consenso, el diálogo y el futuro compartido”.

El dirigente socialista ha añadido que el momento nos obliga a mirar hacia afuera, pero también a recordar de dónde venimos. “Nosotros que sufrimos la Guerra Civil tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos y representamos. Somos herederos de aquellos que lucharon para que pudiéramos tener una sociedad más libre y democrática. Somos herederos de quienes transformaron nuestro país con leyes que implantaron nuestros derechos y libertades”, ha agregado Bielsa quien ha indicado que “siempre habrá un socialista al lado de la paz, del diálogo y de quienes se defienden frente a la opresión y la tiranía.

Tras los congresos que han elegido las nuevas ejecutivas de Lola Celda en Camp de Túria, Rafa Gisbert en la Ribera Baixa y Vicent Zaragozá en l’Horta Sud, Bielsa asistirá mañana a las comarcas de La Vall d’Albaida y Camp de Morvedre, donde los socialistas ratificarán las ejecutivas de Federico Vidal y Ernesto Herrera, respectivamente.