El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha reunido hoy a sus cargos orgánicos comarcales en el primer encuentro del Espai Comarcal, un foro en el que ha llamado a movilizar al partido y a definir la agenda de los próximos meses para marcar los objetivos prioritarios de cara a la convocatoria electoral de 2023. 

Durante el encuentro celebrado en Carlet, Bielsa ha puesto en valor el peso de la provincia a nivel electoral. “Nuestro reto en este momento es doble; reforzar y consolidar el poder municipal obtenido en las elecciones de 2019 y conseguir el mayor número de apoyos posibles para que el PSPV-PSOE pueda volver a presidir la Generalitat y la Diputación tras los comicios”. En esta nueva carrera electoral -ha asegurado- la provincia se juega que la derecha haga  retroceder los grandes avances que hemos propiciado durante los últimos siete  años. “La derecha y la extrema derecha no tienen más objetivo que dinamitar el estado de bienestar”. 

El dirigente provincial ha manifestado que el PSPV-PSOE de la provincia de València será una vez más el muro de contención del avance de las derechas. “Somos la izquierda real, la que no se pierde en debates estériles, que apuesta por el crecimiento y el poder municipal, que ha hecho de la Comunitat Valenciana y de esta provincia un polo de atracción de inversiones como la que se ha presentado esta misma semana en Sagunto y un ejemplo de gestión frente a la crisis causada primero por la pandemia y, después, por la inestabilidad internacional”, ha agregado.  

Nuestro objetivo es  “mantener nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las estructuras del partido, consolidando un proyecto de unidad y apertura que responda a las necesidades reales de los valencianos”, ha señalado.

Vocación comarcalista

Con la creación del Espai Comarcal, la dirección del PSPV-PSOE de la provincia de València quiere abrir una línea de comunicación directa con los cargos orgánicos para conocer, casi en tiempo real,  todas aquellas cuestiones que preocupan a los ciudadanos y ciudadanas de cada uno de nuestros territorios.  “Existen dos formas de hacer política; la de las derechas que frente a los problemas sólo buscan crispación y confrontación y la de los socialistas, que trabajamos cada día para buscar soluciones. Queremos que el municipalismo sea un instrumento útil para mejorar la vida de la ciudadanía impulsando el crecimiento económico, la igualdad y la justicia social”

Además, el líder provincial ha informado de que se van a programar actos abiertos a la participación ciudadana. “Queremos extrapolar la proximidad, principal valor de la política municipal, a todas nuestras acciones.  Como socialistas, sabemos que la política útil y pragmática se construye a pie de calle. Por tanto, debemos compartir espacio con la sociedad civil y demostrar que gracias a la escucha activa, somos el partido que ofrece respuestas  rápidas a los problemas de la sociedad” .

En esta línea, Bielsa ha avanzado que la CEP va a potenciar el papel de las comarcas en la gestión de la nueva dirección provincial. “Los secretarios y secretarias comarcales son una pieza fundamental porque conocen de primera mano las necesidades de cada zona. Esto es fundamental porque no debemos homogeneizar la provincia, dado que cada comarca tiene una casuística concreta que debe ser abordada individualmente. De esta manera, podemos corregir cualquier desequilibrio territorial y alcanzar una igualdad de oportunidades plena en todo nuestro territorio”, ha apostillado.