El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, mostró ayer su “absoluto apoyo” a Conxa García para revalidar la alcaldía del Picassent en las próximas elecciones municipales. Durante su intervención en la presentación de candidatura de la alcaldesa socialista, el líder provincial aseveró que  “Picassent necesita dar continuidad a las políticas progresistas de la mano de Conxa Garcia porque es garantía de avance social, progreso y cuenta con un proyecto conciso y definido donde el bienestar de sus vecinos es la piedra angular sobre la que diseña las políticas locales”.

En el acto al que también acudió el secretario comarcal de Horta Sud, Vicente Zaragozá, Bielsa puso en valor la trayectoria de la candidata en el ayuntamiento de Picassent y su talento para descifrar las necesidades de la ciudadanía. Al respecto, explicó que  “la capacidad de Conxa Garcia para convertir los anhelos de la ciudadanía en proyectos tangibles responde a su cercanía con los vecinos y vecinas y a su firme compromiso por ejecutar proyectos que beneficien a la mayoría social”.  Tal y como detalló Carlos. F. Bielsa, este atributo evidencia a la perfección que el “ADN del Partido Socialista es municipalista”.

El secretario provincial, también quiso exponer la necesidad de mantener los gobiernos de izquierda tanto en el Consell, Diputación y en el Gobierno de España. “La trascendencia de las políticas municipales depende en gran medida del grado de coordinación con el resto de instituciones y cuando el Partido Socialista está presente en el resto de instituciones, el municipalismo se convierte en una cuestión de estado, se incluye en la agenda política y lo más importante, se dota con recursos para poder ejecutar los planes a través de unos presupuestos con capacidad transformadora como los presupuestos recientemente presentados por el presidente, Ximo Puig”.