El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que “solo el PSPV-PSOE es capaz de traer crecimiento, progreso y prosperidad a la provincia de València”. Bielsa que participa este fin de semana en los congresos comarcales de La Safor-Valldigna, Horta Nord, Ribera Alta, Hoya de Buñol y Canal-La Costera ha puesto en valor “el papel clave de los socialistas para inversiones industriales como la de gigafactoria de Sagunt “que no solo nos sitúa en el mapa de la industria automovilística sino que nos convierte en la vanguardia de un nuevo modelo energético basado en la movilidad sostenible y en el crecimiento económico responsable”. 

El líder provincial ha señalado, que el proyecto de Volkswagen es fruto del éxito colectivo de los socialistas en las diferentes administraciones que han trabajado por situar a la provincia de València como un territorio líder. Al respecto ha añadido que “sólo el PSOE es capaz de situar a la provincia como referente industrial, de crecimiento sostenible y de generación de empleo”. Este proyecto histórico, ha indicado “potenciará las exportaciones, atraerá la creación de nuevas infraestructuras y generará un cluster de empresas del sector en nuestras comarcas”. Sobre esto último, Bielsa ha enfatizado en la importancia de reindustrializar el territorio y potenciar el valor añadido de cada zona para favorecer el crecimiento y, por tanto, mejorar la vida de las personas”.

El secretario ha asegurado que las políticas aplicadas por los y las socialistas demuestran que “somos un partido que cumple, que amplía derechos y mejora la vida de las personas”. Por ello, ha animado a los representantes municipales a seguir con esta senda “implementado políticas útiles y convirtiendo el municipalismo en el antídoto y muro de contención de la derecha y la extrema derecha”. Por último, ha mencionado la importancia de contar con administraciones aliadas y lideradas también por los socialistas. “El Fondo de cooperación es un claro ejemplo de cómo las políticas progresistas mejoran nuestros pueblos y ciudades, convirtiéndolos en espacios más humanos y habitables”.