La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha defendido hoy durante la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) “la necesidad de seguir trabajando con y desde las instituciones de una forma propositiva y leal y huir de las provocaciones de la derecha y ultra derecha que están generando actualmente un clima de desafección política en la ciudadanía”.

Caballero ha indicado que la actual prioridad de todos los cargos orgánicos e institucionales de la provincia debe estar centrada en combatir la COVID19 que además, según revela el último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), es la principal preocupación de los españoles. Para ello ha insistido en que “es fundamental ejercer una actitud proactiva que devenga en acciones políticas contundentes encaminadas a proteger a la ciudadanía y a combatir las consecuencias derivadas de la pandemia como la crisis económica”.

Con esto, la líder provincial ha constatado que la actual estrategia del Partido Socialista dista de las actuaciones de la derecha que siguen focalizadas exclusivamente en suscitar tensión y crispación. “Mientras la derecha gobierna a base de insultos y provocaciones, el Partido Socialista ejerce el verdadero sentido y objetivo único de la política: resolver los problemas de la ciudadanía y trabajar por el bien común. Debemos mantenernos en esta línea y no cruzar la barrera del enfrentamiento”.

Caballero ha puesto en valor el papel de la política tras lamentar que la actual situación de confrontación está alejando a los ciudadanos de la política. Un hecho, a su juicio,  “preocupante que nos obliga a recordar que la política es el instrumento que nos permite progresar como sociedad y copa todos los estadios de nuestra vida: trabajo, sanidad, educación, pensiones, vivienda…”. Al respecto, ha recordado, los últimos avances sociales como la subida del salario mínimo interprofesional o los paquetes de ayudas que el Ejecutivo de Sánchez o el Consell han lanzado a sectores afectados por la pandemia como los ERTES o el apoyo a los autónomos.

Por último, Mercedes Caballero ha animado al resto de miembros de la corporación provincial a “mantener vivo el partido” para evitar que la desafección política siga emergiendo entre los ciudadanos. Según ha explicado, “la CEP sigue trabajando en nuevas jornadas de formación y debate sobre materias relevantes de la actualidad dirigidas a cargos orgánicos e institucionales de la provincia para reforzar las políticas que redunden en un mayor bienestar de la ciudadanía”.