La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha asegurado hoy que “hay que reforzar la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas con el objetivo de potenciar la captación de fondos europeos para los municipios valencianos”.

Caballero ha realizado estas manifestaciones tras la jornada de formación “Retos del Municipalismo:  Fondos y Proyectos Europeos”, celebrada ayer en l’Eliana en la que alcaldes, portavoces y militantes del partido abordaron con expertos las oportunidades que ofrece Europa para las administraciones locales. “Nuestro objetivo es apoyar a la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades en tiempos especialmente complicados como los que vivimos. Con estos cursos de formación mostramos todas las herramientas para optar a fondos comunitarios que proporcionen al mundo local mejores condiciones de vida, empleo estable y de calidad”, ha indicado.

A juicio de Caballero, “actualmente debemos entender que optar a fondos de la UE no solo es un reto para un municipio,  los consistorios deben entenderlo como una responsabilidad. Por ello,  debemos estar al lado de los ayuntamientos y acompañarlos en esta tarea”.  En este sentido, ha indicado, “es fundamental reforzar nuestra estructura en la Unión Europea para que facilite la información, conexión y gestión de las entidades locales con los proyectos”. 

 

Una oportunidad a la que nadie puede renunciar

Mercedes Caballero ha recordado que la captación de fondos comunitarios “es una gran oportunidad a la que muchos municipios tienen que renunciar por no disponer de suficientes recursos. No se trata de una tarea fácil, por ello es nuestro deber aportar los medios para que los ayuntamientos, independientemente de su tamaño puedan participar en proyectos europeos”.

La secretaria general del PSPV de la provincia de València ha manifestado que estas acciones de refuerzo y apoyo al “euro-municipalismo” pueden tener “un fuerte impacto en el mundo local para lograr que nuestros municipios sean motores del desarrollo,  competitividad, respeto al medio ambiente y líderes en innovación”.