La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero,ha reivindicado hoy la fortaleza del PSPV-PSOE de la provincia y ha avanzado la puesta en marcha de la campaña “Nuevos Retos”, una iniciativa transversal en la que la formación abordará las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía para buscar soluciones que, posteriormente, trasladará a las instituciones.

La líder provincial, que ha realizado este anuncio durante la presentación de su informe de gestión ante el Comité Ejecutivo Provincial, ha comenzado destacando el peso que la provincia de València ha supuesto para garantizar la victoria del PSOE en todas las convocatorias electorales. “Hemos teñido de rojo la provincia de Valencia, un hito que hemos logrado hasta en cinco ocasiones. Pese al clima desfavorable y el hartazgo social ante la reiteración de elecciones, del que se ha aprovechado la ultraderecha,  hemos vuelto a ganar las elecciones y hemos sido la formación más votada en nuestra circunscripción”.

Caballero ha indicado que “gracias al trabajo de todas y todos, la fuerza de la provincia de València es cada vez mayor”. Así, ha resaltado que la media de los resultados que obtenidos en los cinco últimos comicios sitúa al PSPV-PSOE con un nivel de apoyo por encima de los 376.000 votos. “Nos hemos impuesto, por término medio, en 172 de las 266 poblaciones de nuestra provincia, es decir, casi en el 65 por cien. Unas cifras que debemos procurar que se conviertan en nuestro suelo para sucesivas citas electorales”, ha aseverado.

Nuevos escenarios para 2020

La líder provincial también ha realizado un balance de las principales áreas de gestión de la Comisión Ejecutiva. Entre ellas, el empleo, la igualdad, feminismo, la vertebración de la provincia –con especial atención a las comarcas del interior-, el municipalismo, la movilidad, el diseño de una nueva Gobernanza metropolitana, las políticas para el colectivo LGTBi, memoria democrática, medidas para combatir la violencia de género, la interculturalidad o la formación de los cargos electos.

Con todo, ha añadido, “con un 2020 libre de elecciones, la CEP seguirá desarrollando las líneas de trabajo en las que el PSPV-PSOE es referente, pero ahondará en nuevas áreas. A través de la campaña ‘Nuevos Retos’ analizaremos aspectos tan relevantes como, Nuevos Retos en el Empleo; Nuevos Retos para los Ayuntamientos con los Proyectos Europeos; Nuevos Retos en Transición ecológica y Nuevos Retos del Feminismo, en la que englobamos la nueva Escuela de Feminismo, para alcanzar una sociedad inclusiva, plural y con una mirada feminista de manera transversal”.

A través estas iniciativas –ha dicho- “es posible encontrar soluciones a las demandas de la sociedad, especialmente cuando existe colaboración y lealtad institucional entre Ayuntamientos, Generalitat, Diputación y Gobierno Central. Esta alineación entre instituciones, sin duda, será fructífera para la consecución de las principales necesidades de los municipios de la provincia”.

Socialismo afectivo y lucha por la igualdad

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia ha remarcado que una de las principales premisas de esta dirección es “respaldar y acompañar” a todos los cargos electos municipales y representantes locales que están en la oposición. “Ponemos en práctica el socialismo afectivo, con encuentros comarcales y espacios de convivencia entre vecinos y organizaciones para conocer sus demandas y necesidades y, en consecuencia, contribuir a dar respuestas y soluciones”, ha insistido.

Mercedes Caballero ha cerrado su intervención instando a toda la sociedad a salir a la calle, en la conmemoración del  8 de marzo. “Yo os invito a acudir masivamente a la manifestación y a los actos convocados por la mujeres de La Serranía dentro de la campaña Hilando Vidas.  Pero sobre todo a que el lunes, el día 9, no bajemos la guardia, porque la tergiversación de realidades que hace la derecha persigue la vuelta al pasado”.