Secretaria provincial PSPV-PSOE

La líder provincial pregunta a Oltra su posición sobre los acuerdos en las entidades metropolitanas

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha lamentado hoy el pacto entre PP y Compromís que ha dejado al PSPV fuera de los órganos supramunicipales, al repartirse la representación en el EMTRE y el EMSHI.

La dirigente socialista ha exigido “lealtad institucional” a las fuerzas progresistas y ha criticado que el municipio de la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, (Bonrepós i Mirambell) sea precisamente el ejemplo de que en política no vale todo. “Lo primero que desde el PSPV esperamos de otra fuerza progresista es mantener la lealtad institucional y la interlocución en todas las instituciones en las que gobernamos”.

Mercedes Caballero ha censurado que Compromís haya preferido al PP como socio para la gestión de estas entidades. “Resulta paradójico que una formación política como Compromís, que ensalza constantemente sus pactos de progreso no solo facilite la gobernabilidad en este municipio, sino que, además, se eche en brazos de un partido marcado por la corrupción, como el PP”. En este sentido, la líder provincial ha preguntado a Mónica Oltra su posición sobre estos “acuerdos de la vergüenza” que ha auspiciado su formación en la localidad de Bonrepós.

La secretaria general del PSPV de la provincia de València ha reprochado que, con esta actitud, “Compromís demuestra que prefiere acercarse a la derecha, antes que construir un proyecto progresista que defiende un modelo radicalmente opuesto al del Partido Popular”.

Para los socialistas de la provincia –ha finalizado- “la gestión de los residuos y las políticas medioambientales son algo más que los sillones”. Por ello, ha defendido, “el PSPV de la provincia seguirá trabajando para en el impulso de un modelo sostenible, para garantizar el menor impacto de los residuos sobre nuestro medio ambiente”.