· La líder provincial destaca que, frente a las polémicas estériles de la derecha, el ministro Ábalos sigue trabajando en cuestiones esenciales para miles de familias

· “La oposición debe asumir los resultados electorales y cambiar de estrategia para  comenzar a trabajar por el bienestar de los ciudadanos”

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha asegurado hoy que, “mientras la derecha mantiene su empeño de convertir la acción política en el insulto, la mentira, y los ataques indiscriminados, el Gobierno continua trabajando en los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía”.

Caballero se ha referido así al anuncio del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que presentará a finales de marzo el índice de precios de los alquileres de vivienda. “Esta cifra se actualizará anualmente y será un gran avance, porque  aportará mayor fiabilidad a los datos, y eso va a ser un indicador también para los precios”, ha indicado.

La líder provincial ha subrayado que la publicación del índice de precios “es el primer instrumento para dar mayor transparencia al mercado, un paso clave para poder actuar en el  futuro contra las subidas abusivas”.

Mercedes Caballero ha indicado que, “frente a  las polémicas estériles que nadie interesan, el ministro Ábalos sigue trabajando en cuestiones esenciales para miles de familias que deben destinar una gran parte de sus ingresos al alquiler de su vivienda. Lo que podemos lograr en el futuro con estas medidas es democratizar el acceso a la vivienda, especialmente entre los más jóvenes”. Por ello, ha instado a la oposición a “asumir los resultados electorales, cambiar de estrategia y comenzar a trabajar de verdad por el bienestar de la ciudadanía”.

En este sentido, ha recordado que España es el país de la OCDE donde las familias dedican más porcentaje de sus ingresos a pagar una vivienda y donde los jóvenes destinan de media el 40% de su salario, con lo que solo el 18% de los menores de 30 años puede independizarse.

Otra de las medidas que ha anunciado el ministro de Agenda Urbana es la necesidad de diseñar una estrategia a medio y largo plazo basada en medidas como incrementar la oferta de vivienda, nueva o rehabilitada, a precio asequible; perfeccionar los incentivos y ayudas a propietarios e inquilinos, y facilitar una regulación que limite las subidas de los precios de los alquileres, especialmente en las ciudades más afectadas. “Estas acciones, sin duda, contribuirán a destensionar las economías domésticas y, como consecuencia, mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha añadido.

Ayudas por el temporal Gloria

Mercedes Caballero ha recordado, además, que el Ejecutivo sigue trabajando intensamente por los ciudadanos de la provincia. De hecho, ha insistido, “esta misma semana se han aprobado 4 millones de euros en ayudas para las zonas afectadas por la borrasca Gloria, registrada el pasado enero”.