• La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valéncia ha intervenido en el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado en Aranjuez (Madrid)

Valéncia, 17 de febrero de 2018.- La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valéncia, Mercedes Caballero, ha defendido hoy que el reglamento que aprobamos responde a las demandas de la militancia, a la necesidad de construir un partido más abierto y democrático por el que hemos trabajado desde nuestra provincia

Caballero ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Comité Federal del PSOE que se ha celebrado este sábado en la localidad madrileña de Aranjuez.

Los casi 10.000 afiliados de la provincia de Valéncia, la segunda provincia del PSOE en número de militantes‚ estamos comprometidos, y hemos trabajado, por estos cambios en nuestro partido que hoy recoge el reglamento federal, ha destacado Mercedes Caballero. La militancia de la provincia de Valencia fue clave en la defensa de este modelo de partido y hoy, como responsable provincial, puedo afirmar que nos sentimos orgullosos de que esas demandas de más participación, descentralización y democratización sean una realidad en el PSOE, ha añadido.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia ha indicado que el nuevo reglamento nos convierte en la formación polí­tica con un funcionamiento dramáticamente más avanzado pero, ante todo, establece un modelo de partido que fortalece el poder político de la militancia.

Caballero ha resaltado en su intervención la importancia de que los delegados a los congresos se elegirán también por primarias, y también un tercio de los integrantes de los comités. Por otra parte, ha explicado que el reglamento del PSOE supone un empoderamiento real de la militancia y el desarrollo de la democracia participativa en el seno del PSOE porque garantiza que todas y todos seremos parte de la toma de decisiones políticas.

Realidad organizativa del PSPV-PSOE

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia ha resaltado también la importancia de que el reglamento federal del PSOE reconozca la realidad organizativa del PSPV-PSOE. El reconocimiento de las comarcas supone una descentralización real del poder en la federación valenciana y permitirá  mejorar la coordinación de la estructura provincial, comarcal y local.

En este sentido, Caballero ha puesto en valor que el nuevo reglamento impulsado por la Organización federal que dirige el exsecretario general provincial, José Luis Ábalos, cumple así­ con las necesidades organizativas de la provincia de Valencia, y se ha felicitado por el reconocimiento explícito que tendrán las comarcas como forma organizativa dentro del PSOE, lo que ha considerado un avance en un modelo de descentralización impulsado por Pedro Sanchez en nuestro partido y que permite mejorar el trabajo de coordinación entre la estructura provincial, comarcal y local.

Por último, Mercedes Caballero ha mostrado su respaldo como secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia al nuevo reglamento, y ha agradecido a la Ejecutiva Federal el trabajo y valentía demostrada con la redacción y aprobación de esta nueva forma de hacer polí­tica, de las normas que nos permitirán seguir construyendo este nuevo PSOE.