Secretaria provincial PSPV-PSOE

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha exigido la dimisión “de todos sus cargos orgánicos e institucionales” de Remedios Mazzolari-asesora del PP en la Diputación de València y portavoz de esta formación en Llíria- por su implicación en la trama corrupta  de las falsas ONG del ex conseller Rafael Blasco.

Caballero ha realizado estas declaraciones al conocerse la última sentencia de la Audiencia Provincial, tras la asunción de culpa y conformidad de los hechos por los que condena a Jesús Urquiza Delgado –socio y marido de Mazzolari- a un año y seis meses de prisión, dos años y tres meses de inhabilitación absoluta y a abonar la cantidad de 35.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento oficial.

La dirigente provincial ha recordado que Remedios Mazzolari, nombrada directamente por Casado miembro de la gestora provincial “debe seguir el camino de su socio y asumir responsabilidades por haberse visto implicada en una trama corrupta que desvió millones en fondos que la Generalitat dedicaba a la cooperación con países del tercer mundo y que nunca llegaron a su destino”.

Para el PP valenciano –ha continuado- “debería suponer una vergüenza que personas salpicadas por las páginas más lamentables de la historia de la ComunitatValenciana sigan ejerciendo sus cargos públicos y orgánicos”. Por ello, ha instado a su presidenta, Isabel Bonig, “a cesar inmediatamente de todas sus responsabilidades a la que fue responsable de una empresa de la que era socia junto a su marido y otro propietario también investigado en la trama. Una sociedad que, además, compartía domicilio con una empresa también implicada en el caso Blasco”.

Mercedes Caballero ha criticado “las tragaderas que sigue teniendo el PP, que lejos de depurar de corrupción su formación, mantiene en sus cargos a personas como Mazzolari, pese a que su socio y marido ha reconocido que falseó informes para beneficiar a las falsas ONG’s de la red corrupta  con el fin de que tuvieran la mayor puntuación, llevándose varios millones de euros de dinero público desviándolos de su verdadera finalidad”.