La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha lamentado “la amnesia selectiva el PP provincialque pide la construcción de más centros educativos tras dos décadas dinamitando la educación pública valenciana”.

En este sentido, Caballero ha señalado que el PPVAL “quiere enterrar su nefasta gestión bajo mentiras, pero ni los socialistas ni la sociedad valenciana olvidamos que el PP dilapidó más de 1.000 millones de euros en sobrecostes de Ciegsa, y que ese dinero malgastado por el PP nos ha arrebatado la posibilidad de construir 200 colegios”.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València se ha pronunciado en estos términos en respuesta a las afirmaciones del PP provincial de que el Consell rechaza la construcción de centros educativos y sanitarios.

Así, Mercedes Caballero ha indicado que el Partido Popular “no está legitimado para hablar de servicios públicos esenciales como la educación” porque, ha añadido, “su gestión al frente de Ciegsa ha supuesto un expolio equivalente al coste de la construcción de 200 centros educativos en toda la Comunitat”.

Caballero ha pedido al PP que “no se preocupe tanto por la gestión del Consell, porque ya no gobiernan ellos y las prioridades son, tras veinte años de amiguismos y despilfarros, el bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Por otra parte, la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València ha exigido a los populares que inviertan “menos tiempo en dar lecciones al Consell y más en reclamar a Rajoy que deje de marginar a las valencianas y valencianos”. En ese sentido, Caballero ha señalado que el PP “sería más útil para la sociedad valenciana reclamando la financiación que necesita la Comunitat, en vez de presentando mociones para pedir inversiones que ellos han negado durante veinte años”.