La secretaria general del PSPV-PSOE provincia València, Mercedes Caballero, ha denunciado la demagogia del PP “por no tomar medidas ante el intolerable comportamiento de la alcaldesa de Massalavés, Puri Noguera, que fue sorprendida en una fiesta en la calle saltándose las medidas de confinamiento durante las semanas más críticas de la pandemia del COVID-19”. 

Caballero se ha referido así a las últimas informaciones que indican que la primera edil ha pagado la sanción impuesta por las autoridades, que asciende a 601 euros y ha zanjado la polémica con una disculpa. “Es una buena noticia saber que, como cualquier otro ciudadano, la alcaldesa ha pagado la multa, pero como cargo público también debe asumir su responsabilidad, tener respeto a la ciudadanía que representa y ceder su vara de mando”, ha señalado la secretaria provincial.

Mercedes Caballero se ha sumado así a las manifestaciones del PSPV-PSOE de Massalavés que, como el resto de los grupos en la oposición, han demandado la dimisión de Noguera por su “conducta irresponsable en un momento en el que se ha exigido un gran sacrificio a toda la ciudadanía” . 

Asimismo, ha lamentado que conductas como la de alcaldesa de Massalavés “empañen el encomiable trabajo desarrollado por miles de alcaldes y alcaldesas en toda España que en este tiempo tan difícil han estado en primera línea para garantizar el bienestar y la seguridad de sus vecinos” .

Por ello, ha reclamado al PP “altura de miras” y que actúe con “responsabilidad política” ante este tipo de conductas tan reprobables, cuyas imágenes han recorrido toda España.