La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero, ha aplaudido hoy la integración tarifaria anunciada por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que permitirá con un solo billete viajar en Renfe y Metrovalencia, MetroBus o la EMT. 

Esta iniciativa -ha asegurado- “tiene  una clara visión metropolitana, que será fundamental para avanzar en la mejora de la vida de las personas, reducir los costes, facilitar la movilidad sostenible y rebajar las emisiones de carbono con la implicación de todas las administraciones”.  Caballero ha subrayado que, gracias a estas acciones, “podremos seguir potenciando el concepto metropolitano para hacer de nuestros pueblos y ciudades núcleos más amables, habitables y de desarrollo económico conjunto y colaborativo”.

La líder provincial, ha explicado que la integración tarifaria “demuestra la clara apuesta de la Generalitat por un modelo de ciudad que mira hacia los municipios de la conurbación metropolitana, y que da prioridad a un transporte público más accesible y eficiente”. Al respecto, también ha señalado que la bajada de entre un 11% y un 15% de los precios y la apuesta por la intermodalidad supone una motivación para que los usuarios opten por el transporte público.

“Para la promoción de la movilidad sostenible es fundamental diseñar herramientas como estas que faciliten el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado”. Tal y como ha explicado Caballero, el objetivo final es poder optar a un modelo de ciudades y pueblos libres de emisiones, más seguros y con grandes espacios urbanos. “Desde las instituciones, seguiremos apostando por este modelo para adaptarnos a los cambios que nos exige la emergencia climática”. 

La secretaria provincial ha agregado que con la nueva integración tarifaria, aspiramos a que el transporte público sea la primera opción para los ciudadanos que viven en los municipios del área metropolitana y de València, un factor determinante para el desarrollo sostenible y la consecución de ciudades más libres de contaminación.