La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha celebrado el resultado del PSC de Salvador Illa, tras imponerse como primera fuerza mayoritaria en Cataluña, un resultado que, según ha señalado, se debe al éxito del trabajo del Gobierno socialista en nuestro país. “Los ciudadanos han votado gestión, la que se hace en España, la que también quieren para Cataluña”, ha manifestado.

Con estos resultados, Mercedes Caballero, ha apuntado que “el diálogo y el respeto al adversario y a la ciudadanía se han impuesto a la división y el separatismo” porque la ciudadanía reclama un cambio basado en la moderación y en la convivencia. “Ha ganado el reencuentro que el PSC ha reclamado durante la campaña pero también el cambio, la esperanza y el progresismo, valores que encarna a la perfección Salvador Illa”. Al respecto, también ha querido agradecer al actual ministro de Política Territorial,  Miquel Iceta, su generosidad al ceder la candidatura a Illa, “un gesto valiente que consolida, una vez más, su compromiso con el PSC”.

A su vez, la líder provincial ha manifestado que el Partido Socialista “es la única formación nacional que sale reforzada de estos comicios. Los 33 escaños que los electores le han concedido representan un salto espectacular respecto a los 17 que les otorgaron hace cuatro años y supone la recuperación uno de sus graneros históricos”, ha indicado. Histórica, ha dicho, “ya que el PSC ha logrado su mejor resultado en 15 años y Cataluña cuenta ahora con una mayoría progresista”.

Por último, la líder de los socialistas de la provincia de València ha apuntado que los resultados del 14-F también muestran la debacle Cs y PP “ante la incapacidad de ambos partidos para articular un discurso creíble, de la que solo se ha beneficiado la extrema derecha de VOX y su política demagógica, polarizante y frentista”. “Ante este escenario, el PSC es la única fuerza capaz de iniciar con los catalanes y catalanas una nueva etapa de reencuentro y progreso y un futuro mejor para Cataluña y para España”.