La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha valorado hoy el inminente inicio de diferentes obras de mejora de la línea Xàtiva-Alcoi, previstas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se ejecutarán en diferentes puntos de la línea. La líder provincial ha destacado que estas actuaciones “demuestran la apuesta del Gobierno por las cercanías y las líneas de media distancia que, en este caso, beneficiarán al conjunto de las comarcas centrales donde residen cerca de 250.000 personas”.

Mercedes Caballero ha subrayado que este proyecto “contribuirá a mejorar la movilidad, a cohesionar nuestro territorio y a potenciar el transporte ferroviario que, en definitiva, nos ayuda a la conservación del medio ambiente en la sociedad”.

La dirigente socialista ha indicado que “este Gobierno cumple con las promesas y las necesidades de movilidad ferroviaria de nuestro territorio y la prueba más evidente es que el Plan de Cercanías se está ejecutando para priorizar el valor de la conservación, la seguridad y la sostenibilidad con un transporte de bajas emisiones”.

Actuaciones previstas

Por su parte, la secretaria de Movilidad de la CEP, Carmen Antequera, ha recordado que las obras incluyen la mejora en diferentes puntos de la línea Xativa-Ontinyent-Alcoi, con una inversión de 700.000 euros para mejorar la seguridad de esta línea. El proyecto contempla la renovación y mejora de un túnel entre Xàtiva y El Genovés, construir un muro de contención y otras operaciones de limpieza de cuentas y obras de drenaje. ”Estamos ante diferentes actuaciones por valor de 7 millones de euros y que  forman parte del Plan de Cercanías que el ejecutivo de Pedro Sánchez sí que está ejecutando y del que ya lleva en la más de 30 millones invertidos en lo que llevamos de año”, ha añadido.

Asimismo, Antequera ha destacado que “frente a la inacción del PP en sus etapas de gobierno, la ejecución de las obras en cercanías es un cometido inaplazable para el PSOE, que trabaja para lograr la movilidad sostenible de nuestro territorio. Desde la CEP se apela a la comprensión de los usuarios y al concierto de los ayuntamientos afectados por la línea, ya que la ejecución de las obras obligará a cortes del trazado y a la puesta en funcionamiento de planes alternativos para realizar los itinerarios”.