Un año más, por el 1 de diciembre, el Partido Socialista se suma a la conmemoración del Día Mundial del Sida que impulsa Naciones Unidas. Desde la CEP queremos recordar la necesidad de seguir actuando contra la enfermedad, apoyar la investigación médica y la búsqueda de una vacuna eficaz.

La lucha contra el COVID-19 nos ha demostrado que nadie está a salvo hasta que tod@s estamos a salvo: Dejar a alguien atrás no es una opción. Por ello, desde el PSPV-PSOE de la provincia de València respaldamos los objetivos de Naciones Unidas. Debemos acabar con el Sida. Esa debe ser una de las prioridades para la salud pública. Es un derecho de las personas
que sólo se podrá hacer realidad haciendo que la atención de calidad esté accesible y disponible para todos y todas, sin exclusiones.

Las personas afectadas en nuestro país por el virus del Sida requieren nuestro apoyo y el reconocimiento y el respeto de sus derechos, el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los profesionales sanitarios en su labor diaria, ahora con la lucha contra la pandemia del COVID-19, y desde hace décadas con su incansable búsqueda de una vacuna eficaz contra el Sida. Nuestro reconocimiento también a los movimientos sociales de las organizaciones sanitarias, de los colectivos ciudadanos y las organizaciones sociales que siguen luchando contra la enfermedad desde hace décadas.