PGE2021

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha valorado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de València y ha subrayado que “las cuentas del Ejecutivo muestran las prioridades y los compromisos con nuestro territorio, que se miden en la inmediata ejecución de presupuesto 2021 y que ya  forman parte de la realidad”. Caballero ha realizado estas declaraciones tras aprobarse la autorización al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, las obras del proyecto de instalación de la línea aérea de contacto en el tramo Zaragoza-Teruel.

Estas obras, con un valor estimado de 42,5 millones de euros, son una de las actuaciones previstas en las cuentas del Estado de 2021. “Esta tramitación demuestra que el Gobierno del PSOE cumple con la puesta en marcha de la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, uno de los proyectos más relevantes enmarcados en el Plan Director de esta línea como eje estratégico del corredor cantábrico-mediterráneo”.

La dirigente socialista ha recordado que, entre otras, ya se ha iniciado la redacción de la documentación requerida durante la tramitación de la Evaluación de Impacto Medioambiental para la electrificación del tramo, se han cambiado 180.000 traviesas, 80 losas de carril por losas de hormigón armado entre Sagunto y Teruel, se han construido paseos metálicos y se ha realizado el tratamiento de 18 trincheras para evitar desprendimientos.

Entre las actuaciones previstas, Adif ejecuta otras obras en el trazado Sagunto-Teruel-Zaragoza como un nuevo paso inferior de vehículos en las proximidades de la estación de Teruel lado Sagunt. Este proyecto -ha añadido- “no solo muestra la voluntad del Ejecutivo por impulsar nuestras infraestructuras. También contribuye a orientar al tejido productivo para que la recuperación se haga en línea con los grandes vectores de transformación y modernización”.

Mercedes Caballero ha indicado que las cuentas del Estado para 2021 “son el fiel reflejo de nuestra acción política que trata de avanzar en la recuperación de toda la sociedad y en cuestiones tan relevantes como el progreso de la digitalización, la economía verde, la igualdad de género, así como la cohesión social y territorial que, en definitiva, son el eje vertebrador del país”.

Por último, la líder provincial, ha destacado la inversión total del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, liderado por Jose Luis Ábalos en la provincia de València. Unas cuentas que según ha explicado, suponen un aumento de la inversión del 73% respecto a los anteriores presupuestos.  “Alcanzar este porcentaje supone un triunfo y es fruto del trabajo y empeño del Gobierno de España por diseñar unas cuentas que permiten avanzar a la sociedad hacia un modelo sostenible y sólido”, ha apostillado.