El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado hoy implantación de la Oficina de Atención a la Militancia, un espacio que según ha explicado, “se configura como una vía de participación dirigido a las y los afiliados para proponer e impulsar iniciativas y trasladar las preocupaciones de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos. También como una vía de comunicación para transmitir cuestiones orgánicas y lograr así que nuestro proyecto salga aún más cohesionado para afrontar los comicios de 2023 y mejorar la vida de las personas. Sobre esto ha indicado que “cuando el PSOE gobierna, la ciudadanía también vence con la ampliación de nuevos derechos”.

El líder provincial ha afirmado que esta propuesta, presentada durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), trata de poner en el centro de la acción política a la militancia de base. Al respecto ha asegurado que “los y las militantes deben ser parte activa de las grandes decisiones estratégicas que impulsamos. Somos el partido de la militancia y trabajamos por mantener este valor diferencial que nos hace grandes. Una militancia poderosa, fuerte y unida como la socialista es sinónimo de éxito electoral”. En esta misma línea, el secretario de Atención a la Militancia, Michel Montaner ha asegurado que “la militancia es fundamental para ampliar mayorías en las próximas elecciones. La implantación de esta iniciativa abrirá todavía más nuestro partido a la sociedad y consecuentemente, podremos ampliar mayorías y recuperar aquellas alcaldías donde no gobernamos”.

La reunión también ha servido para anunciar que a finales del mes de abril, los y las socialistas de la provincia celebrarán las Jornadas Interparlamentaria Provinciales. Un encuentro en el que participarán diputados provinciales, autonómicos, nacionales, senadores y representantes municipales y que servirá para esbozar las líneas de futuro, analizar las acciones que se están llevando a cabo y cohesionar el proyecto socialista. En este sentido, Bielsa ha enfatizado en la importancia de “hacer uso del diálogo y la puesta en común para llegar a grandes soluciones que permiten a través de políticas públicas y al municipalismo, transformar nuestra sociedad”.

Condena la violencia vicaria y refuerzo de la protección a las víctimas

Durante su intervención, el líder socialista ha condenado con firmeza, el crimen machista ocurrido ayer en Sueca. Un acontecimiento que ha calificado de “atrocidad” y que evidencia  que la violencia de género, en todas sus formas, también la vicaria, continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. Ante los hechos ocurridos, Bielsa ha pedido reflexionar y ha declarado que “esta desgracia sin duda, revela que un maltratador no puede ser un buen padre y jamás puede ejercer de padre. No podemos alimentar a los monstruos”. Asimismo, ha apuntado que “ante el cruce de acusaciones judiciales de este caso, las instituciones debemos atender y resolver la posible falta de comunicación entre juzgados para poder proteger correctamente a las mujeres y a sus hijos».

Por último, Bielsa ha advertido del peligro que supone que algunos discursos de la ultraderecha se normalicen. “Formaciones como VOX niegan la violencia contra las mujeres y el nuevo PP de Feijóo está formando gobierno con ellos”. Sobre lo que considera “una alarma social», ha declarado que “los y las socialistas no vamos a permitir que las ansias de poder conlleven la destrucción de los grandes avances y derechos impulsados en su mayoría por el PSOE. Las últimas acciones de los populares con la entrega del gobierno autonómico a VOX hacen presagiar que esta línea se puede mantener y esto supone un retroceso como sociedad y como democracia avanzada”.