El PSPV de la provincia de Valencia ha destacado la importancia de la decisión adoptada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de notificar a la empresa gestora del departamento de Salud de Manises que no se producirá ninguna prórroga después de 15 años de privatización del servicio por lo que el área sanitaria, que atiende a más de 200.000 vecinos de 14 localidades, volverá a la gestión pública.

El secretario general del PSPV en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha destacado el impacto que esta decisión va a tener sobre los pueblos y ciudades pertenecientes al área de salud y los miles de personas que residen en ella y ha agradecido la gestión realizada por el Consell y en especial por el president de la Generalitat, Ximo Puig, que siempre ha defendido que el departamento tenía que volver a ser gestionado por la sanidad pública.

Bielsa ha asegurado que es un día muy feliz para toda la comarca y ha subrayado la gran importancia que tiene la recuperación de un servicio público esencial como la sanidad para miles de valencianos.

El dirigente provincial ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha firmado esta mañana el documento por el que se notifica a la actual gestora, con un año de antelación, que a partir del próximo 7 de mayo de 2024 expira la concesión de 15 años que permitía a la empresa privada gestionar este servicio público.

Bielsa ha felicitado al Consell por la decisión y ha agradecido que Manises siga el mismo camino que los otros departamentos sanitarios privatizados por el Partido Popular, los de Alzira, Torrevieja y Dénia, que ya han revertido en la sanidad pública todos los servicios e instalaciones desde el momento en el que las concesiones llegaron a su vencimiento, como ahora va a ocurrir con el departamento de Manises.

El secretario general provincial asegura que el Consell de Ximo Puig ha cumplido su palabra y el Hospital de Manises será público y de gestión pública y ha agradecido la labor de las asociaciones cívicas que durante años han trabajado y han reclamado la reversión.

«Hoy termina la etapa en la que el PP destruyó lo público, una época oscura y terrible para las 14 ciudades que dependen del hospital de Manises, por eso hoy es un día de gran felicidad porque ha ganado la fuerza de la ciudadanía», concluye Bielsa.

«Hoy termina la etapa en la que el PP destruyó lo público, una época oscura y terrible para las 14 ciudades que dependen del hospital de Manises, por eso hoy es un día de gran felicidad porque ha ganado la fuerza de la ciudadanía», concluye Bielsa.