El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que la llegada de los vehículos eléctricos a la factoría Ford de Almussafes demuestra que la provincia de València sigue en su impulso de recuperación “y se situará como el referente de la reindustrialización verde en España”. Bielsa se ha pronunciado en estos términos tras la decisión de Ford Europa de adjudicar la industrialización de la plataforma de vehículos eléctricos GE2, una iniciativa -ha dicho- “que garantizará el futuro de la planta a largo plazo”, gracias a la producción de dos nuevos modelos cero emisiones a partir de 2025.

El líder provincial, ha aludido a la capacidad del PSPV-PSOE y del gobierno de Ximo Puig para convertir nuestro territorio en referente para las inversiones relacionadas con la movilidad sostenible y  en un polo de atracción de nuevas oportunidades en este sector estratégico. “La llegada de los vehículos eléctricos a la Ford se sitúa como un nuevo acelerador de cambio, que sumado a la implantación de Volkswagen en Sagunto, permite agilizar el proceso de descarbonización implantando un tejido industrial sostenible, digital y resiliente”. La decisión de la compañía americana propicia además la generación de nuevos puestos de trabajo  y su inversión en la movilidad eléctrica asegura la continuidad de esta industria referente. 

“La transición energética que afrontamos es una realidad irrevocable. Nuestro compromiso con el planeta es inequívoco. Por ello queremos liderar la reindustrialización verde porque aspiramos a vivir en una sociedad más justa y próspera, con una economía moderna, con empleos de calidad, eficiente en el uso de sus recursos y competitiva”, ha indicado Bielsa.