Mercedes Caballero avanza que será un espacio de aprendizaje y reflexión para la formación de cargos orgánicos y  corporaciones locales

 La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha anunciado la creación de la primera Escuela de Feminismo para la formación de cargos orgánicos y representantes de las administraciones locales. La líder provincial  -que ha realizado este anuncio en la clausura de la jornada “Retos del Feminismo” en Manises- ha subrayado que esta escuela responderá “a la creciente necesidad de avanzar en el progreso social y la igualdad sin trabas entre mujeres y hombres”.

Caballero ha destacado que el Partido Socialista “quiere seguir avanzando en la consecución de objetivos para alcanzar una igualdad plena entre hombres y mujeres. Por ello, creemos necesario formar en mayor medida a todas aquellas personas que desarrollan su labor en las instituciones más cercanas a la ciudadanía: los ayuntamientos”.

La futura escuela de feminismo –ha añadido- “desarrollará jornadas de manera periódica y cursos específicos durante todo el año para cargos institucionales, pero también estará abierta a nuestra militancia. Solo con la sensibilización lograremos una sociedad más justa”.

La secretaria provincial ha añadido que, “la jornada celebrada en Manises ha puesto de manifiesto que debemos intensificar nuestros esfuerzos para combatir lacras como la violencia contra la mujer, con unos índices que siguen siendo inaceptables y acabar con el discurso de la ultraderecha que trata de negar un drama que nos sacude con demasiada frecuencia”.

Herramienta para abordar retos en materia de Igualdad

Pero también –ha agregado- “nos hemos marcado retos a alcanzar, como la brecha salarial, la llegada de mujeres a más puestos directivos, la equiparación de los permisos por nacimiento de ambos progenitores, el impulso a planes de igualdad, la cotización para cuidadoras no profesionales, las mujeres en el ámbito rural o la conciliación”.

A juicio de la secretaria provincial, “este proyecto será la mejor herramienta para abordar todas las políticas relacionadas con la mujer para las administraciones públicas y, al mismo tiempo, un mecanismo de alarma que frene a situaciones de discriminación en el día a día de nuestros municipios”.