El PSPV-PSOE de la provincia de València ha impulsado un nuevo grupo de trabajo que analizará la actual situación del sector audiovisual valenciano y servirá para diseñar nuevas fórmulas y propuestas encaminadas a atender las necesidades del sector, fomentar su talento y apoyar a la industria audiovisual valenciana. La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia, Mercedes Caballero, ha subrayado que esta iniciativa pretende ser “un punto de encuentro entre distintos expertos, responsables del partido y profesionales del sector para analizar, debatir y diagnosticar las necesidades de este sector estratégico”.

La líder provincial ha indicado que la crisis derivada de la emergencia sanitaria ha revelado la importancia de impulsar el desarrollo de un hub audiovisual en la Comunitat Valenciana. “Antes de la pandemia, este sector ya había demostrado su capacidad para crear riqueza y empleo de calidad. Por ello, este grupo de trabajo se centrará en fomentar nuevas iniciativas para nuestra industria audiovisual, garantizar su competitividad y promoverla como un claro soporte de difusión de nuestra cultura”.

Caballero ha explicado que el grupo de trabajo que se ha constituido hoy con su primera reunión estará coordinado por José Ignacio Pastor. “Con este primer paso, damos comienzo a una serie de sesiones de estudio en las que se abordará un trabajo de investigación para plantear un diagnóstico estratégico que permita conocer más en detalle la realidad del sector y los retos a los que se enfrenta”, ha añadido.

La secretaria provincial, ha señalado que esta iniciativa surge de la necesidad de aportar instrumentos que respondan a la coyuntura actual del sector. Al respecto, ha señalado que “el conjunto de la producción y creación audiovisual necesita una ambiciosa transformación para ajustarse a los avances que presenta el escenario comunicativo actual. Con ello, los creadores y creadoras podrán avanzar y adaptarse a las exigencias que exige el público”.

Asimismo, según ha explicado Caballero, el grupo de estudio analizará también la situación actual de los medios audiovisuales públicos, focalizándose especialmente en aquellos aspectos que pueden mermar su calidad como servicio a la ciudadanía. Con todo, Caballero ha incidido en que proteger a los medios públicos va siempre unido a atender a la red audiovisual de manera global. “Son numerosos los profesionales que integran este sector, todos y cada uno de ellos son una pieza clave (actrices, actores, productores, doblaje, guionistas, periodistas…). Existe una correlación directa y por tanto es fundamental tomar en consideración todas las partes que la componen”.