El secretario general de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado que el próximo martes 28 de junio, celebrará en València  una jornada para analizar la repercusión social de la nueva Ley del Deporte y la capacidad de la nueva norma para visibilizar la diversidad, asegurar la integración del colectivo LGBTI en la práctica deportiva y acabar con la discriminación de las mujeres. Esta jornada, enmarcada en los actos por la Semana del Orgullo LGTBI, pretende también tal y como ha explicado el dirigente socialista, “demostrar que el diseño de políticas públicas es garantía de seguridad jurídica y social y favorece asentar las bases para una sociedad libre de discriminación”.

Bielsa, ha detallado que durante este encuentro intervendrán el secretario LGTBI del PSPV-PSOE, Damian López quien defenderá el alcance de la nueva ley y su capacidad sancionadora ante casos de LGTBfobia. También participarán la secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez y la concejal socialista de Deportes del ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, quienes abordarán la situación de la mujer en el deporte así como los retos que quedan por delante para asegurar el total cumplimiento del principio de igualdad en cualquier actividad física. Por último, ha señalado que el acto estará moderado por el secretario LGTBI de Joves Socialistes, Fernando Arenas. 

Por su parte,  la secretaria provincial de Deporte y Vida Saludable, Lara Romero ha defendido que “ el deporte debe posicionarse como un espacio para la transmisión de valores como la igualdad, la inclusión o el respeto a la diversidad”. Esta jornada- ha dicho- “responde al compromiso de los y las socialistas valencianos por desarrollar un nuevo modelo deportivo que acabe con el sedentarismo y que asegure una la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombre deportistas y el reconocimiento de nuevos derechos a todas las personas que lo practican, sin excepciones”.