La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha asegurado esta mañana que su partido no puede consentir que se mantenga la situación de discriminación que el Gobierno Central ejerce respecto a los valencianos. Tras conocer que el Ministerio de Fomento  mantiene bloqueada la aprobación del enlace sur de la carretera Nacional 332 en la travesía de Oliva y que no estará operativa al menos hasta 2021, Caballero estima que “hoy más que nunca debemos alzar la voz para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con sus obligaciones y se dedique a trabajar por asegurar los derechos de la ciudadanía y no prolongue la concesión de la AP-7” .

La liberalización de la AP–7 debe ser efectiva en 2019, momento de la finalización de la concesión privada, “porque los vecinos y vecinas de la provincia de Valencia y todos los visitantes que a lo largo del año se desplazan hasta nuestra provincia no pueden seguir sufriendo los desmanes del gobierno del PP”. “Por ello – ha insistido Mercedes Caballero – desde la dirección  provincial del PSPV-PSOE hemos elaborado una propuesta de moción que nuestros representantes municipales presentarán en sus respectivos municipios exigiéndole a Mariano Rajoy que haga efectiva en el periodo establecido la liberalización de la Autopista”.

Además, ha dicho Caballero, la dirección provincial socialista no va a parar de exigir que Fomento cumpla los compromisos y se ejecute de la forma más rápida posible el llamado “corredor de la Safor, porque si no conectamos la N 332 a una vía rápida, seguiremos estrangulando a Oliva y por extensión a toda la comarca”.

«Demasiados años luchando por el derecho a una vida digna en nuestra ciudad», respondía la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Oliva, Ana Morell, y «siempre recibimos engaños por parte del Gobierno Central». Desde el año 2015, bajo la Alcaldía en funciones de Ana Morell, se elaboró un estudio  acústico por parte de la UPV- Campus de Gandía, donde se demostraba el exceso de ruido que soportan los ciudadanos y ciudadanas de Oliva por el tráfico rodado de la N-332 a su paso por el Municipio de Oliva”. Morell, que además forma parte de la dirección provincial del PSPV-PSOE, ha asegurado que “Ni Oliva, ni los Municipios que la rodean merecen vivir en estas condiciones, necesitamos una acción inmediata y urgente.  No podemos seguir viviendo con los múltiples accidentes mortales que se llevan produciendo en la N-332 a su paso por Oliva, que le han atribuido el calificativo de «la carretera de la muerte».

Por ello, los Socialistas nos unimos para llevar a cabo acciones a organismos superiores, ya que la pasividad del Gobierno de Mariano Rajoy , estrangula nuestra tierra. Sin la conexión de la Ronda Sur y la liberación GRATUITA de la AP-7, Oliva y el resto de poblaciones vecinas seguirá viviendo en condiciones de riesgo extremo”.