El secretario general del PSPV- PSOE de la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha defendido hoy la vigencia de las instituciones provinciales de las que ha asegurado que son “el elemento clave en la cooperación entre administraciones para lograr más progreso, crear empleo, igualdad de oportunidades y futuro para crecer”.

Bielsa, que ha asistido esta mañana al Congreso Bicentenario de la Diputación de Castellón,  ha señalado que  las instituciones provinciales se han convertido en las garantes de que cualquier ciudadano o ciudadana, independientemente del lugar donde resida, pueda acceder a unos servicios públicos de calidad.  “Debemos defender las diputaciones y el municipalismo como la mejor herramienta para afrontar el reto demográfico”, ha indicado el vicepresidente de la Diputación de València, que ha reivindicado la apuesta del PSPV-PSOE de “reformular las diputaciones, modernizarlas y seguir haciendo de ellas un instrumento útil para los ayuntamientos”. 

En un contexto- ha dicho- “en el que, con demasiada frecuencia, se somete a debate el papel que juegan las diputaciones en el tablero institucional debemos reivindicar su vigencia por muchos motivos. Somos un elemento clave para definir un nuevo modelo en el campo de la prestación de servicios, facilitamos la gestión de nuestros municipios eliminando la burocracia innecesaria para mejorar la vida de las personas y nos  hemos convertido en el sostén para muchos municipios, especialmente aquellos que menos recursos poseen”. 

El también vicepresidente de la Diputación de València ha señalado que las instituciones provinciales son administraciones útiles que ponen en el centro el municipalismo como herramienta de cambio y transformación social. “En definitiva, las diputaciones deben tejer alianzas y no competir. No se trata de suprimir, sino de reformular, de focalizar su utilidad en la lucha contra la despoblación, en ayudar a los pequeños municipios, crear empleo, futuro y fomentar la igualdad”.