Caballero anuncia que presentarán mociones en todas las instituciones  para defender los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, se ha sumado hoy a la declaración formulada por la Federación Española de Municipios y Provincias en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la denominada Agenda 2030. Caballero ha anunciado que en los próximos días “presentaremos mociones en las instituciones, autonómicas, provinciales y municipales con el objetivo de impulsar estas medidas en favor del planeta”.

La líder provincial ha subrayado que los socialistas “hemos sumado el valor de la sostenibilidad a nuestros principios como organización y compartimos plenamente las reivindicaciones que inspiran estas movilizaciones mundiales–apoyadas por Alianza por el Clima, Fridays por Future y otras más de 300 organizaciones-, ya que es urgente adoptar acciones muy valientes para afrontar la emergencia climática”. Por ello, ha respaldado las movilizaciones reclamando a los Gobiernos medidas más enérgicas en la lucha contra el cambio climático.

Mercedes Caballero ha insistido en que, para abordar este reto, “es indispensable la acción conjunta de la ciudadanía en favor de la salud del Planeta.  Por ello, el PPSV-PSOE de la provincia de València asume un compromiso irrenunciable para trabajar por un progreso duradero y una transición ecológica justa”.

“Conscientes del momento crucial, y del reto que ello supone, el XII Pleno de la FEMP ha reafirmado su compromiso con la Agenda 2030,  una declaración que hacemos nuestra los socialistas de la provincia de Valencia y que elevaremos a todas las instituciones”, ha señalado la dirigente provincial.

La declaración al XII pleno de la FEMP detalla, entre sus accione el desarrollo de estrategias que permitan avanzar en el cumplimiento efectivo de los ODS.  También se compromete a ampliar sus esfuerzos por generar una política de cohesión a nivel nacional y una adecuada articulación central, autonómica y local para la construcción e implementación conjunta de una estrategia país de la Agenda 2030.

Mercedes Caballero ha resaltado el papel de los municipios en la consecución de estos objetivos, un extremo que el XII Pleno de la FEMP también resalta  en su declaración para que se reconozca y refuerce el papel de los Gobiernos Locales y de sus Asociaciones para acelerar la implementación de los objetivos globales.