La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha llamado hoy a todas las fuerzas políticas a la “unidad de acción” para “mantenernos fuertes en la lucha contra la pandemia del coronavirus”. Caballero ha indicado que vivimos momentos complicados en los que es necesaria “altura de miras y sentido de Estado para salvar vidas”. Por ello, ha añadido, “es esencial no desgastarnos intentando sacar rédito político de una crisis sin precedentes”.

La líder socialista se ha referido así a las mociones que está presentando el PP para que las banderas de los ayuntamientos ondeen a media asta. “No es momento de hacer ruido ni de fotos. Es la hora mantenernos unidos para frenar la expansión del virus. Somos muy conscientes de la gravedad de esta crisis y lamentamos profundamente las vidas que estamos perdiendo. No obstante, ahora no estamos para perder el tiempo discutiendo sobre acciones que no nos llevan a ningún sitio, sino para luchar con intensidad y mantener una actitud propositiva para que esta terrible crisis sanitaria acabe lo antes posible”, ha asegurado.

La dirigente socialista ha añadido que todos los esfuerzos y sacrificios merecen la pena para recobrar cuanto antes nuestra forma de vida. “La situación de emergencia requiere dejar de lado las diferencias ideológicas para trasladar a la ciudadanía nuestra coordinación y colaboración para lograr el verdadero objetivo: vencer esta batalla. Hay mucha gente sufriendo ahí fuera y por respeto a ellos no debemos caer  en la demagogia y el oportunismo, sino trabajar en positivo”.

Ayuntamientos, clave

“Es evidente que como ciudadanos, como responsables públicos y como representantes de instituciones estamos de duelo por las personas que han fallecido durante esta crisis, pero como servidores públicos no podemos bajar la guardia ni dedicarnos a poner en marcha “ocurrencias” en un momento de extrema dificultad como el que nos ocupa”, ha añadido.

Mercedes Caballero ha indicado que “cada ayuntamiento tiene la libertad de realizar sus declaraciones institucionales de apoyo a las víctimas de la pandemia, pero debemos ser conscientes de que en estas semanas los ayuntamientos están centrados en la emergencia. Su papel está siendo vital para miles de personas, las más vulnerables. Son estas instituciones las que garantizan servicios básicos como el reparto a domicilio de comida, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a las personas mayores, de manera que no tengan que salir de su domicilio para obtenerlos, entre otras medidas”.

La responsable socialista ha asegurado que es momento de  “transmitir confianza y esperanza a la población, que sienta el amparo de las instituciones más próximas y que cuando este episodio se resuelva, será el Gobierno el que decidirá los días de luto o cuantas acciones de merecido homenaje a las víctimas sean necesarios”.