La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia, Mercedes Caballero, quiere mostrar el más absoluto apoyo, tanto a la alcaldesa, Raquel Ramiro, como al resto de miembros del grupo municipal socialista de Bonrepós i Mirambell ante la demanda presentada contra ellos por el ex alcalde de la localidad.

Sin entrar a valorar la decisión personal que le ha llevado a presentar la demanda, Caballero estima que esta se basa en afirmaciones que no corresponden con la realidad de lo sucedido y lo único que persigue es culpabilizar al gobierno municipal de unos hechos que, de ser ciertos, competen exclusivamente al ámbito personal del ex alcalde.

Mercedes Caballero niega que se ejerciera en su momento cualquier presión sobre Rubén Rodríguez para que dejara la alcaldía y el acta de concejal y asegura que se entendió como una decisión de responsabilidad, con el objeto de no dañar ni su imagen personal ni la del partido y gobierno municipal.

Las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento con la convocatoria de la mesa de igualdad para analizar el caso se implementaron desde la institución (tal como se requiere en casos similares). Los concejales del Grupo socialista de Bonrepós i Mirambell, si son responsables de alguna cosa, lo son de activar los mecanismos legales requeridos para situaciones similares, pero en ningún caso de las actitudes y acciones personales del ex alcalde.

Caballero ha querido rechazar de forma pública cualquier mala praxis política o personal de los compañeros del grupo socialista y ha insistido en que en su momento los consejos aportados buscaban aclarar una situación muy comprometida para su persona y atajar el desgaste personal que podría suponer.

En cualquier caso, ha reiterado que siempre es lícita la defensa personal cuando alguien es acusado de acciones u omisiones en las que entiende que no ha participado, pero nunca intentando involucrar a terceros que nada tienen que ver con los hechos.