L

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSPV-PSOE de la provincia de València ha aprobado la constitución del Comité Electoral para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Se trata del órgano que dirigirá a partir de este momento todas las acciones estratégicas del partido durante la precampaña y campaña electoral.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, en la reunión de la ejecutiva ha pedido «la especial implicación de todo el partido en una campaña electoral que aunque breve, nos da la oportunidad de explicar a la ciudadanía la importancia de que el PSOE obtenga un respaldo mayoritario en las urnas».

En opinión de Caballero, «la situación de bloqueo a la que han sometido a España algunas formaciones al no respaldar la investidura y formación del gobierno de Pedro Sánchez, requiere que una vez más demostremos que es nuestro partido el único que que puede dar estabilidad y progreso a España. Debemos explicarle a la ciudadanía que los avances conseguidos en el último año no hubieran sido posibles sin Pedro Sanchez como Presidente del gobierno de la Nación».

La militancia, el patrimonio del partido

«La militancia es el mejor patrimonio que tiene este partido, todos y todas somos los referentes y agentes electorales que una convocatoria electoral requiere para obtener una movilización del electoraldo de izquierda que respalde nuestro proyecto de pais y vuelva la sensatez, la credibilidad y el respeto a nuestras instituciones. Ya los demostrámos el pasado 28 de abril, ganamos claramente las elecciones y visto que hay quienes no asumen este resultado, debemos obtener el próximo 10N un mayor apoyo para poder seguir avanzando en la modernización, la lucha contra el cambio climático, la defensa de las libertades y la ampliación de derechos».

El Comité Electoral estará formado por los mismos representantes que en las convocatorias electorales de los pasados meses de abril y mayo. Bajo la coordinación del Secretario de Organización provincial Vicent Mascarell y del Comité de Estratégia a cargo del Vicesecretario General Aarón Cano. Componen tambien esté órgano buena parte de la actual dirección provincial.