El PSPV-PSOE de la provincia de València ha aplaudido el plan de la Agencia Valenciana Antidespoblament (AVANT) que facilitará la instalación de 58 cajeros automáticos en los municipios del interior de la provincia de València.  La secretaria provincial, Mercedes Caballero, ha valorado “la apuesta del Partido Socialista por reforzar los medios en las comarcas de interior para luchar contra las desigualdades que provoca la  exclusión financiera”.

Caballero ha recordado que la reducción de sucursales y cajeros automáticos ha sido una de los principales problemas que arrastran las localidades rurales, especialmente desde 2008, como consecuencia de la crisis económica. “Las medidas anunciadas por el Consell supondrán un importante avance para que los municipios afectados tengan la calidad de servicios que merecen, garantizando tanto el acceso a la proximidad como una oferta suficiente y diversa”, ha añadido

Campaña de la CEP contra la exclusión financiera

El PSPV-PSOE de la provincia de València inició el pasado mes de febrero una campaña en los municipios del interior para apoyarles en la lucha contra la exclusión financiera”. A través de esta iniciativa, la dirección provincial ha recogido las necesidades de estos municipios para que todos los ciudadanos de la provincia puedan contar con los mismos derechos y oportunidades, con independencia de su lugar de residencia. “Durante los últimos meses hemos visitado y conocido la realidad de distintas poblaciones de nuestra provincia en las que la despoblación y la concentración bancaria están creando un grave problema de exclusión financiera en nuestro país que afecta principalmente a personas mayores con poca movilidad”, ha manifestado Caballero.

La líder provincial ha animado a los municipios del interior a solicitar las ayudas de la Generalitat impulsadas a través de la Agencia Valenciana Antidespoblament para incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos. En este sentido,ha aplaudido la iniciativa del Consell, que permitirá la implantación de un total de 135 cajeros en toda la Comunitat Valenciana: 58 en València, 53 en Castelló y 24 en Alicante.