Más de 20.250 empresas y trabajadores autónomos de la provincia de València están recibiendo ayudas del Gobierno central por valor de 3.386,8 millones de euros, una partida que corresponde a la financiación garantizada a través de la Línea de Avales. “Esta inyección de liquidez a pymes y autónomos es crucial para amortiguar el golpe que ha supuesto la crisis económica y social causada por la pandemia. Una batería de medidas como respuesta de la Administración pública al frenazo de la actividad económica por el coronavirus”, ha explicado la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero.

Hasta el 10 de junio se han aprobado en toda España 554.786 préstamos y se han distribuido casi 68.000 millones de euros a las empresas. La colaboración con 123 entidades financieras que participan en la gestión de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha permitido que hasta la fecha se hayan aprobado en la Comunitat Valenciana más de 57.400 operaciones.  En el caso de la provincia de València, han sido más de 28.200, una cifra que para la dirigente socialista supone “un importante balón de oxígeno para las empresas y autónomos que han visto más afectada su actividad y que han experimentado una caída drástica de su facturación durante la alerta sanitaria”.

Del total de ayudas concedidas en la Comunitat Valenciana, la provincia de València ha recibido cerca de la mitad de la financiación y se sitúa en los primeros puestos del resto de provincias españolas. “Somos la tercera provincia que más fondos ha recibido en este paquete de ayudas”, ha subrayado Caballero.

La secretaria del PSPV-PSOE de la provincia de València ha añadido que estas medidas se suman a otras acciones, como el fondo de 16.000 millones no reembolsables aprobado por el Gobierno central para las comunidades autónomas. “Este es, sin duda, otro estímulo necesario que debe contribuir a reactivar la economía en su conjunto para que esta transición hacia la nueva normalidad no deje atrás a nadie”.