El PSPV-PSOE de la provincia de València ha valorado hoy la firmeza y valentía del Gobierno, tras aprobar la suspensión hasta el 9 de abril de las actividades no esenciales con el objetivo de frenar el avance de la pandemia del coronavirus. La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha asegurado que las nuevas acciones impulsadas por el Ejecutivo “son necesarias y proporcionales” al momento en el que nos encontramos de esta crisis.

Por ello, ha indicado que el nuevo decreto de medidas aprobadas por el Consejo de Ministros “responde a la evolución de la epidemia y a la situación sanitaria que registra nuestro país. El objetivo es reducir al máximo la movilidad para que la actividad sea similar a la de un fin de semana para no agravar la situación del sistema sanitario”. En este sentido, ha destacado que la gestión de esta emergencia “no se puede evaluar en base a criterios estáticos, sino a la evolución de una pandemia hasta ahora desconocida y que está afectando a todos los países del mundo”.

El Gobierno de Pedro Sánchez –ha señalado Caballero- “está tomando decisiones muy difíciles y adaptando sus acciones a cada escenario para lograr vencer esta guerra contra el virus. Somos conscientes de que esto supone un elevado sacrificio, pero en momentos de emergencia como el que vivimos debe prevalecer el interés general, que no es otro que proteger a la población del Covid-19”.

La líder de los socialistas de la provincia ha afirmado que se está actuando de forma decidida y obedeciendo en todo momento a las recomendaciones de la comunidad científica y de las autoridades sanitarias. “En base a esas premisas, el Gobierno ha tenido en cuenta que hay sectores donde se ha estipulado un nivel mínimo de actividad porque no se pueden suspender. En el resto de los casos, el objetivo es que la actividad económica se resienta lo menos posible; de ahí medidas como que las suspensiones de empleo queden cubiertas y que las personas afectadas se sientan amparadas por el Estado”.

La secretaria provincial ha destacado la importante labor desarrollada “por aquellas personas que mantienen cada día el abastecimiento tan necesario y todos aquellos profesionales de los sectores esenciales que siguen aportando cada día su esfuerzo para garantizar los mejores servicios durante este estado de alarma”.